
AEMET prevé que varios frentes nubosos asociados a la borrasca dejen precipitaciones en la comarca al menos hasta el jueves.
El tiempo en la Axarquía va a estar marcado los próximos días por la borrasca Óscar, que dejará lluvias en la comarca a partir de últimas horas de este martes y sus efectos se dejarán sentir al menos hasta el jueves. La perturbación ha sido nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y constituye una rareza meteorológica en nuestras latitudes para un mes de junio, ya que este tipo de fenómenos son más habituales en los meses invernales y la borrasca se intensificará sobre el noroeste de las Islas Canarias, donde se esperan fuertes lluvias y vientos intensos.
La borrasca Óscar y sus sistemas frontales asociados se desplazarán hacia el nordeste, situándose al final de este martes al oeste de la Península. Los efectos sobre la Península y Baleares serán más limitados que en Canarias y consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas a partir del miércoles, siendo menos probables e intensas en la zona de levante, según señala Meteorología en una nota informativa sobre la borrasca Óscar.
AEMET prevé para este martes en la provincia de Málaga cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal de tipo bajo y brumas en el litoral. Aumento a cielos nubosos o cubiertos durante la tarde en toda la provincia, con probables precipitaciones a últimas horas. Temperaturas sin cambios, con máximas entre 29 y 24 grados y mínimas entre 15 y 20 grados. Los vientos soplarán de componente este.
El miércoles se espera en la provincia cielos cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final de la tarde. Temperaturas sin cambios. Los vientos serán de levante, tendiendo a variables flojos por la tarde.
La borrasca Óscar seguirá generando inestabilidad y lluvias el jueves. AEMET pronostica para Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas con ligeros cambios. Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho, tendiendo a componente oeste flojo durante la jornada.
El centro de la borrasca Óscar se irá desplazando el viernes hacia el norte, disminuyendo sus efectos sobre la Península de forma paulatina. Este día aún quedaría inestabilidad residual en la Axarquía con probabilidad de algún chubasco, especialmente a primeras horas y en puntos del interior. Para el fin de semana la tendencia de las predicciones apuntan al regreso de la estabilidad, con cielos con algunos intervalos nubosos pero sin precipitaciones en la comarca. Las temperaturas se mantendrían en valores similares a estos días.