La bodega Pérez Hidalgo, una de las primeras en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, presenta su nuevo vino de uva moscatel

Jacobo Florido ha anunciado que ‘Sabor a Málaga’ asistirá en 2019 a la feria internacional Foodex de Japón para promocionar los vinos y bodegas de la provincia

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional de productos agroalimentarios ‘Sabor a Málaga’, apuesta por el sector vitivinícola de la provincia. Una treintena de bodegas malagueñas ya cuentan con el distintivo de la marca; bodegas que han obtenido prestigiosos premios nacionales e internacionales, según ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, durante la presentación del nuevo vino de Bodegas Pérez Hidalgo, empresa de Álora que fue una de las primeras en adherirse a la iniciativa promocional de la Diputación.



El acto de presentación ha contado con la presencia de Joan C. Martín, escritor y enólogo que ha realizado una intensa labor de divulgación sobre la cultura y la historia del vino y que ha obtenido premios como el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía o el Premio Gourmand, uno de los más prestigiosos del mundo de los libros sobre gastronomía y vino. Martín, autor de la Guía de los Supervinos, otorgó una calificación excepcional (cinco Ojos de Lince) a Flor Floris, un vino elaborado a base de uva moscatel de Málaga.

El diputado ha felicitado a los gerentes de Bodegas Pérez Hidalgo por su “apuesta decidida por la calidad y la innovación y por su respeto a la tradición, claves para elaborar un vino reconocido por los mejores profesionales y críticos del sector”.

“La calidad es la mejor tarjeta de presentación para que los vinos malagueños se conviertan en profetas en su tierra y amplíen su presencia en los mercados nacionales e internacionales, en los que los vinos malagueños cada vez son más reconocidos”.

En este sentido, el diputado ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ asiste con sus bodegas adheridas a los salones enológicos más importantes del país, como Verema, Vinoble o Fenavin, y que las bodegas también cobran un gran protagonismo en las ferias gastronómicas nacionales e internacionales en las que la marca malagueña participa con stand propio.

Líder en exportaciones
El vino, junto con el AOVE, lideran las exportaciones de productos malagueños con casi un 30%, y la Diputación de Málaga ha emprendido acciones comerciales destinadas a aumentar estas cifras de exportación a mercados como el francés, el alemán, el italiano o el finlandés, entre otros, “con el objetivo de ayudar a nuestras empresas a abrir nuevas oportunidades de negocio que redunden en su propio crecimiento y en el del propio sector”, según ha explicado el diputado, que ha anunciado que, en 2019, ‘Sabor a Málaga’ estará presente en la feria internacional Foodex de Japón (el salón profesional más importante de Asia) para promocionar los vinos y bodegas de la provincia, ya que Japón es, en la actualidad, uno de los países que más vino malagueño importa.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga