La biblioplaya de Torre del Mar amplía su zona de lectura y de biblioteca ante la gran demanda de usuarios

Ha duplicado su zona de lectura, sombra y también el almacenaje y archivo de libros.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Playas, David Vilches, han presentado en la mañana de este martes la ampliación de la zona de biblioplaya de Torre del Mar, que ha duplicado su zona de lectura, sombra y también el almacenaje y archivo de libros.



De este modo, Pérez Atencia explicaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar la ampliación de uno de los enclaves culturales más utilizados del litoral de nuestro municipio, la biblioplaya de Torre del Mar. Como viene siendo habitual, llevamos a cabo el mantenimiento de todo el equipamiento de playas, mobiliario y entorno de nuestro litoral, abierto los 365 días del año”.

En lo que respecta a la biblioplaya, el edil destacaba que “se ha convertido en un punto de referencia no sólo en Torre del Mar, sino de todo el municipio. Nuestra biblioplaya es un éxito total, que sigue aumentando notablemente cada año el número de usuarios diarios, pasando de 10.127 usuarios en 2022 a 15.410 en 2023. Este servicio sumado a otras actividades organizadas, suman un total de 20.287 usuarios en el año 2023, quedándose pequeña durante todas las jornadas”.

La Biblioplaya de Torre del Mar, “además de la actividad habitual de lectura y préstamos de libros, cuenta con muchas actividades durante el año, ya que es usada por centros educativos del municipio de Vélez-Málaga y comarca de la Axarquía. Destacamos también otras iniciativas como jornadas medioambientales que son muy frecuentes durante todo el año en las que colaboran el Aula del Mar o Proamb con diversa materia educativa o medioambiental”, según informaba Atencia.

El edil habló también de la estadística de usuarios, destacando que “además de contar con un público local, provincial, regional y nacional, la engrosan turistas de Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, EEUU, Canadá, Sudamérica y Japón, entre otras, ya que contamos con libros en todos los idiomas”.

Con todo ello, finalizó el edil, “queremos informar que debido a la gran demanda hemos procedido a ampliar el equipamiento de la propia biblioplaya, con un espacio más amplio, mayor zona de sombra, sillas y mesas. Se ha ampliado el módulo de servicio con baño, que antes no existía, y mayor espacio de almacenamiento. Mejoras que ya disfrutan los usuarios de esta biblioplaya y que sin duda mejorará la experiencia de quienes deciden utilizarla cada día del año. Espero que se haga de la misma un uso responsable y podamos seguir contando con esta importante instalación de nuestro litoral”.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, destacaba por su parte que “hemos multiplicado por dos el servicio que se prestaba en la biblioplaya, ya que la demanda de usuarios de la misma durante muchos meses del año ha propiciado que se quedara pequeña”.

“Se trata de un espacio cultural situado en la playa de Torre del Mar que durante el verano congrega a un gran número de vecinos, vecinas y visitantes. Y no solo eso, durante todo el año cuenta cada jornada con muchas personas que lo utilizan como sala de lectura al aire libre en un espacio privilegiado”.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar