La barriada nerjeña de Las Protegidas presenta su programación virtual para estas Navidades

La alcaldesa pedanea de la barriada de Nerja de Las Protegidas, Eva García, y el presidente de la Asociación de Vecinos, José Miguel Ortuño, han presentado su programación para estas Navidades que este año, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, será virtual.

Los actos, en forma de vídeos e imágenes que van a poder verse en las páginas de Facebook de Tradiciones Populares Nerja y de la Asociación de Vecinos, han comenzado ya este sábado con la publicación de “La llama sigue viva” (Homenaje a Antonio López) y continuará con reposición de ediciones anteriores de la Zambombá, con imágenes cedidas por TeleNerja.



El próximo día 17, a las 19.00 horas se publicará el vídeo “Cuatro años de Belén Viviente de las Protegidas”, que este año ha sido declarado Fiesta de Especial Interés Turístico Local por el Ayuntamiento y de Interés Provincial por la Diputación, que continuará el día 18 a las 21.15 horas con el programa “El más nerjeño”, especial Belén Viviente.

El sábado 19 de diciembre, a las 19.00 horas, personalidades de la vida cultural y social de nuestro municipio participarán en “Seguimos ilusionados”. Al día siguiente, en cual debería tener lugar la quinta edición del Belén Viviente, se publicará “Y aquel verbo fie hecho carne, y habitó entre nosotros…”, una representación del Belén de 2020.

Para finalizar, el lunes 4 de enero, a las 17.00 horas se publicará “La magia viene de Oriente” con una serie de imágenes del Cartel Real de la Barriada de Las Protegidas.

Desde la Concejalía de Tradiciones Populares, se recuerda que se instalarán buzones mágicos en la Plaza de Andalucía y en la calle Herrera Oria para enviar cartas a Papa Noel, desde el 18 al 24 de diciembre, y a los Reyes Magos, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, y en la puerta de la Iglesia de San Miguel se pondrá uno de los árboles, que será decorado por una asociación. Igualmente se invita a todos los vecinos y las vecinas de la barriada a que participen en el concurso de belenes, enviado sus fotos a egalvez@nerja.es, evagarcialopez@hotmail.es, a a través de WhatsApp 661836447.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar