La bandera Ecoplayas ya ondea en la playa del Hornillo de Almayate

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, izó la bandera por segundo año consecutivo. Desde esta mañana también ondea en las playas de Torre del Mar, Caleta, Benajarafe y Chilches.

La bandera Ecoplayas ya ondea en la playa del Hornillo en Almayate, distinción que obtiene esta playa por segundo año consecutivo y que desde esta mañana también ondea en las playas de Torre del Mar, Caleta, Benajarafe y Chilches.

Hasta la playa del Hornillo se desplazó el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, para izar dicho galardón concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) que distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas, así como al equipamiento sostenible de las mismas.

El edil torreño  recordó que “este año la playa de Lagos ha obtenido por primera vez en su historia dicho galardón” y destacó que “somos el primer municipio de la provincia de Málaga, el segundo de Andalucía, y el cuarto de España con más banderas Ecoplayas en nuestro litoral”.

“En 2015 contábamos con tres banderas Ecoplayas en nuestro litoral; en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe. Este año hemos sumado las playas de Chilches, El Hornillo de Almayate y Lagos consiguiendo un total de seis” apuntó Atencia.

El concejal de Playas subrayó la importancia de “la apuesta por mantener las playas abiertas y en perfecto estado durante todo el año”. En este sentido comentó que “todo este esfuerzo nos ha permitido posicionarnos como un referente turístico en España y triplicar las certificaciones con las que contábamos en nuestro litoral, pasando de las 11 que teníamos en 2015 a 31 en 2017”.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga