La Bandera Azul ya ondea en las playas de Caleta (Paseo), Torre del Mar y Benajarafe

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, se desplazó en la mañana de hoy hasta los tres arenales para izar dicho distintivo de calidad medioambiental, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC), y que garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, locales o visitantes.

La Bandera Azul ondea desde este viernes en las playas de Caleta (Paseo), Torre del Mar y Benajarafe. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, quien se desplazó hasta los tres arenales en la mañana de hoy para izar dichos distintivos.

De esta forma, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Atencia, señaló que “hoy es un día muy importante para Benajarafe, Caleta y Torre del Mar al ver reconocido todo el trabajo que durante estos años hemos realizado desde la delegación de Playas”.

En este contexto, recordó que “cuatro de las seis banderas azules que ondearán en la Axarquía este verano corresponden al municipio”, al tiempo que resaltó “la importancia de cuidar el medio ambiente e impulsar iniciativas que fomenten la sostenibilidad en nuestro litoral”.

“Este año, más de 5 kilómetros de nuestras costas contarán con el distintivo de Bandera Azul, lo que, sumado a todas las certificaciones con las que contamos y a los servicios que ofrecemos, hace que nuestras playas a día de hoy sean un referente turístico” indicó.

Pérez Atencia subrayó la apuesta realizada por “mantener las playas del término municipal en perfecto estado y abiertas durante todo el año, un plan muy ambicioso y exigente que se hace posible gracias la implicación y el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas”.

Del mismo modo, el concejal de Playas, Jesús Atencia, destacó la importancia que tiene “recibir un sello de calidad medioambiental internacional como es la Bandera Azul, que garantiza el cumplimiento de unos criterios de excelencia, calidad y seguridad en nuestras playas, para seguir afianzando un turismo de calidad en el municipio y seguir compitiendo con los destinos más ‘top’ dentro del conjunto de España”.

Bandera Azul es un distintivo de calidad medioambiental otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, locales o visitantes. En España, serán un total de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles, las que lucirán este verano.

“A día de hoy, contamos con un total de 28 certificaciones de calidad repartidas en 5 playas del municipio, además de las 11 certificaciones de Q de Calidad de Restauración con las que cuentan los chiringuitos de nuestro litoral, que suponen prácticamente el triple de las que había en la anterior legislatura” apuntó el edil torreño.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga