La Axarquía vuelve a sentir un nuevo enjambre sísmico en Granada

Desde última hora de la tarde de este jueves hasta primera hora de este viernes se han producido más de 100 seísmos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en la tarde noche de este jueves un nuevo terremoto en Granada de magnitud 4,3 con epicentro en Santa Fe.



El seísmo se produjo hacia las 19.49 horas, tres cuartos de hora después del segundo de la jornada con una magnitud superior a 3. En esta ocasión, se ha producido a una profundidad de tres kilómetros.

El temblor se ha dejado notar tanto en la capital como en el Área Metropolitana de Granada.

Sin embargo, nuevamente este sismo se ha percibido en municipios de Málaga, Jaén y Córdoba. Entre ellos, Alcalá la Real, Andújar, Noalejo, Cazorla y Bailén en Jaén; Torre del Mar, Torrox, Cómpeta, Rincón de la Victoria y Málaga capital; y Priego de Córdoba, Alameda del Obispo y Las Quemadas en Córdoba.

Más de 100 seísmos hasta primera hora de este viernes

Pero este no ha sido el único en las últimas horas, desde las 19.06 horas se han venido repitiendo los movimientos sísmicos, en su mayoría con epicentro en Santa Fe y superando el centenar hasta primera hora de este viernes.

De este modo, antes del de 4,3 se produjo otro de 3,6 con epicentro en la localidad santaferina. Esta magnitud superior a tres se ha reproducido hasta en media docena de ocasiones.

Mientras, los terremotos que han superado la magnitud 2 hasta el amanecer de este viernes han sido 23. Los temblores, además de en Santa Fe, han tenido como epicentro las localidades de Atarfe, Chauchina, Pinos Puente y Cúllar Vega.

El IGN había detectado desde el pasado sábado y hasta este jueves 481 terremotos en el entorno de las localidades de Atarfe y Santa Fe, y con este último serían cinco los temblores cuya magnitud ha sido superior a 4,0.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar