La Axarquía suma 59 nuevos positivos tras un fin de semana que deja también 7 curados

Los municipios con mayor población de la comarca son los que han concentrado un mayor incremento de los nuevos casos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 21 de septiembre de 59 nuevos infectados por coronavirus en la comarca, que superó ya este viernes el millar de casos desde el inicio de la pandemia. También durante estos días se cuenta con  7 personas recuperadas, 5 en Rincón de la Victoria y 1 en Nerja y Torrox, respectivamente.



Entre los 9 municipios con nuevos positivos destaca en esta ocasión Nerja con 19 nuevos casos, seguido de Rincón con 15 y Vélez con 12. Por debajo de la decena de contagiados se encuentran Torrox con 7 y Sayalonga con 2. Además suman 1 nuevo positivo los municipios de Algarrobo, Arenas, Canillas de Aceituno y Periana.

En total, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 667, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 298 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 459 positivos, de los que 145 se han recuperado y 16 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 121 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 292 positivos, de los que 164 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 91 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 104 positivos, de los que 12 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 41 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 57 positivos, de los que 16 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 26 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 35 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  23 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 23 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 13 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 17  positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Arenas, 2 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Canillas de Aceituno, 2 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamocarra, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 5 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Iznate, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado) y Alfarnate (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 6 municipios: Canillas de Albaida, Salares, Comares, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 1.066 positivos, de los que 374 se han curado y 25 han fallecido.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar