La Axarquía suma 177 nuevos positivos durante el puente de Todos los Santos

Durante estos días también se han comunicado 121 personas recuperadas en la comarca y no se ha notificado ningún fallecido por coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 3 de noviembre, de 177 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 121 personas recuperadas en la comarca durante el puente de Todos los Santos, ya que los últimos datos se publicaron el pasado viernes, 30 de octubre. En estos días no se ha notificado ningún fallecido por coronavirus. Además, Salud corrige en esta ocasión los positivos en el municipio de Alcaucín, a quien le resta uno de los asignados,  quedando ahora un total de 7 personas confirmadas desde el inicio de la pandemia.



El grueso de los nuevos positivos se concentra en los municipios de Vélez-Málaga, con 77, y de Rincón de la Victoria, con 63.  En los otros siete municipios de la comarca con nuevos casos, se han registrado: 18 en Nerja; 7 en Torrox; 6 en Almáchar; 4 en Periana; y 1 en Algarrobo, Riogordo,  Alcaucín y Moclinejo.

También la mayoría de las personas recuperadas se han comunicado entre Vélez-Málaga, con 38; Rincón de la Victoria, con 21; y Nerja, con 20. Además se han notificado curados en otros 13 municipios: 12 en Torrox; 9 en Algarrobo y en Sayalonga; 2 en Alcaucín y en Moclineo; y 1 en  Cómpeta, Benamocarra, Iznate, Riogordo, Arenas, Canillas de Aceituno, Sedella y La Viñuela.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 653, que se reparten de la siguiente forma:

326 en Vélez-Málaga; 134 en Rincón de la Victoria; 53 en Almáchar; 37 en Periana y en Nerja; 23 en Torrox;  11 en El Borge;  7 en Algarrobo; 6 en Benamocarra; 5 en Moclinejo; 4 en Riogordo; 3 en Cútar; 2 en Frigiliana y en La Viñuela; 1 en Benamargosa, Alfarnate y Canillas de Aceituno.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 2.333 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 1.059 y 40 han fallecido.

Los cuatro municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Canillas de Albaida, Salares, Comares y Totalán.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar