La Axarquía puede superar los 40 grados el próximo lunes

Aemet alerta de un episodio de temperaturas muy altas

La comarca de la Axarquía puede superar los 40 grados de temperatura máxima el próximo lunes 5 de julio, según las primeras estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de mañana jueves se espera un ascenso acusado de las temperaturas debido a la estabilización de la atmósfera y a la fuerte insolación propia de esta época, sostiene AEMET, a lo que se añade la entrada de aire de procedencia africana el sábado y domingo, que afectará sobre todo a la mitad sur. Ante tales previsiones, la agencia ha alertado sobre un episodio de temperaturas muy altas en la Península y Baleares.



Según los pronósticos de AEMET, el máximo de temperaturas se alcanzará el domingo 11 en buena parte de la Península, excepto en el tercio este peninsular y Baleares, donde se alcanzará el lunes. De hecho, ese día es cuando se espera que el mercurio supere la barrera de los 40 grados en la comarca de la Axarquía.

La agencia señala que entre el sábado y el domingo se superarán los 40 grados en amplias zonas del sur peninsular y puntos de la zona centro, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde se podrían superar los 44 grados.

En estas zonas las temperaturas mínimas serán asimismo elevadas, pudiendo superar los 24 grados en los valles. También se podrán alcanzar o superar los 35 grados en áreas del interior de la mitad norte.

AEMET explica que el lunes 12 se iniciará un acusado descenso de temperaturas en buena parte de la Península, salvo en el tercio este y en Baleares, hacia donde se trasladará la masa cálida que provocará un ascenso notable o incluso extraordinario de las temperaturas, que alcanzarán o superarán los 35 o 40 grados. En zonas del interior del área de Levante alcanzarán valores aún más elevados, pudiendo llegar a los 44 grados.

El martes 13 el descenso acusado de temperaturas alcanzará ya a todas las zonas, dando por terminado este episodio de temperaturas altas. Por el momento no se ha activado ningún aviso específico de altas temperaturas para la comarca de la Axarquía, que se mantendría hasta el sábado con unas máximas aproximadas de 31 grados, pasando a unos 34 grados el domingo y por encima de 40 el lunes, descendiendo a 32 el martes 13. Las mínimas quedarían entre 20 y 22 grados.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria