La Axarquía inicia este lunes la Fase 2 de la desescalada

Acceso a las playas, visitas a las residencias de mayores, apertura de centro comerciales y aumento de los aforos en establecimientos, son algunas de las novedades que se podrán hacer dentro de la provincia.

En esta ocasión se ha adelantado un día la comparencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han anunciado este jueves el avance de los territorios en la desescalada del confinamiento para frenar el contagio de la COVID-19.



Esta vez sí las provincias de Málaga y Granada sí han tenido el visto bueno y así a partir del lunes toda la comunidad autónoma de Andalucía se encontrará en la Fase 2, aunque aún no estarán permitidos los desplazamientos entre provincias, algo muy esperado por muchos para poder desplazarse a su segunda residencia, sobre todo ahora que, entre otras cosas, se permite el uso de las playas y las piscinas (tanto deportivas como de ocio).

A partir del lunes, 1 de junio, los vecinos de la comarca de la Axarquía también podrán visitar a los mayores que se encuentren en residencias, abrirán los centros comerciales, además de seguir flexibilizándose las relaciones sociales, ampliándose el límite de aforo en restaruación y hostelería (que abren las zonas comunes), bodas y velatorios, además de la apertura de academias o autoescuelas, entre otras novedades.

Otros territorios también avanzan de fase, a la 3. Aunque aún hay provincias que se seguirán encontrando en el principio de la desescalada, en la fase 1.

Territorios que pasan a la Fase 2:

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.
Cataluña: Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y El Garraf.
Murcia: Totana.
Andalucía: Granada y Málaga.
Castilla y León: Comarca de El Bierzo.

Territorios que pasan a la Fase 3:

Islas Baleares: Formentera.
Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534