La Axarquía, en aviso amarillo por fenómenos costeros este martes

AEMET prevé vientos de componente oeste y suroeste de entre 50 y 61 km por hora y olas de 2 a 3 metros, además de un notable descenso de las temperaturas a partir del miércoles.

La Axarquía ha estado el fin de semana al margen de las altas temperaturas que han padecido en el interior de la Península, lo cual ha animado a muchos vecinos a llenar las playas. Sin embargo, el tiempo se tornará más desapacible en las próximas horas en la comarca y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros.



Estará vigente entre las 12.00 y las 0.00 horas del miércoles 25 de mayo, cuando se espera que los vientos soplen de componente oeste y suroeste con fuerza 7, lo que equivale a rachas de entre 50 y 61 km por hora. Una situación que dejará olas de 2 a 3 metros de altura. El mal estado de la mar y el fuerte viento también serán los protagonistas en el resto del litoral de la provincia y en toda la costa granadina y almeriense.

Curiosamente, mientras en buena parte de la Península el intenso calor se retira este lunes, en puntos del litoral de la Axarquía será la jornada más calurosa del episodio. Hoy se esperan 33 grados en Rincón de la Victoria y 32 grados en Vélez-Málaga. En el interior de la comarca destacan los 35 grados pronosticados para La Viñuela; 34 grados en Benamargosa; 33 grados en Periana y Alcaucín; y los 32 grados en Benamocarra, Almáchar o Riogordo.

Las temperaturas bajarán mañana martes en toda la comarca. Un descenso que será notable entre el miércoles y el jueves, cuando los valores máximos se quedarán en torno a los 25 grados y las mínimas podrían bajar de los 15 grados en algunos puntos.

AEMET prevé para este martes en la provincia cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral. Habrá terral en la capital malagueña y en el valle del Guadalhorce.

Fuente: AEMET




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06