La evolución del desempleo en la comarca en el último año es más positiva, con una bajada de 475 personas.
La Axarquía ha empezado el último mes del año con 16.181 desempleados, 183 más de los que había hace un mes debido a los malos datos que se han registrado en noviembre en más de la mitad de los municipios de la comarca.
Destaca el aumento del paro en Nerja, donde diciembre ha empezado con 107 desempleados más que el mes anterior. Algarrobo, con 35 parados más que a principios de noviembre, es el segundo municipio de la comarca donde más ha subido el desempleo en el último mes. En Vélez-Málaga son 26 parados más y en Torrox 23, según los datos recopilados por Hora 14 Axarquía de Cadena SER.
En el litoral, el único municipio donde ha bajado el desempleo ha sido Rincón de la Victoria, que comienza diciembre con 30 parados menos. En el interior, el peor dato es el de Alcaucín, con diez parados más. El mejor, el de Moclinejo, con siete menos.
La evolución del desempleo en la Axarquía sí ha sido muy positiva en el último año con una bajada del paro en 475 personas.
Málaga es la única provincia andaluza donde ha subido el paro en noviembre. Registra 583 desempleados más que a principios de octubre y pierde 5.743 afiliados en un mes. La subida del paro de noviembre para Málaga está provocada exclusivamente por el sector servicios, que ha registrado un repunte de 815 desempleados. Pese al incremento de 583 personas, es el mejor dato en la provincia para este mes desde 2007. Los sindicatos piden mejorar la calidad del empleo.