La Axarquía duplica esta semana los casos notificados de coronavirus con 150 contagios

La comarca registra este viernes el peor dato de la semana con 38 positivos, 13 de ellos en Rincón de la Victoria, y cuatro personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 2 de julio, de 38 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Se trata del dato más alto de toda la semana. Los contagios suben ligeramente con respecto a los 37 notificados este jueves y están por encima de los 24 del miércoles, los 16 del martes y los 35 del lunes, aunque en este caso se corresponden a todo un fin de semana.



En total, esta semana se han confirmado 150 infecciones en la comarca, cifra muy superior a los 88 contagios registrados en el mismo período de la semana pasada o los 119 detectados hace dos semanas. Se trata del peor dato de las últimas seis semanas. Habría que remontarse a la semana del 17 al 21 de mayo para encontrar una cifra de contagios más alta (154). Además, este viernes no se han comunicado nuevos fallecidos por la enfermedad y hay que añadir a 4 personas recuperadas del COVID-19.

Por otro lado, son 12 los municipios de la Axarquía que no han registrado casos de COVID-19 al menos en los últimos 14 días. Se trata de Alcaucín, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Salares y Sedella.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado: 13 en Rincón de la Victoria; 8 en Vélez-Málaga y Nerja; 3 en Algarrobo; y 1 en Torrox, Almáchar, Colmenar, Riogordo, Sayalonga y Moclinejo.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado una en Rincón de la Victoria, Periana, Sayalonga y La Viñuela.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

80 en Vélez-Málaga; 52 en Rincón de la Victoria; 41 en Nerja; 16 en Colmenar; 8 en Torrox; 5 en Algarrobo; 3 en Periana, Riogordo y Moclinejo; 2 en Almáchar, Benamocarra y Frigiliana; y 1 en Alfarnate, Benamargosa, Canillas de Aceituno, El Borge, La Viñuela, Sayalonga y Totalán.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 10.674 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 10.130 y 191 han fallecido.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar