La Axarquía Costa del Sol promociona su gastronomía y productos autóctonos en el Salón de la Alimentación del Atlántico

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) representarán a la comarca en este espacio incluido en la Feria Internacional de Galicia – Feria Salimat Abanca – que se celebra del 30 de mayo al 2 de junio.

La Axarquía Costa del Sol promociona su gastronomía y productos autóctonos en el Salón de la Alimentación del Atlántico. Este evento incluido en la Feria Internacional de Galicia – Feria Salimat Abanca se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.



“Estamos muy ilusionados de asistir de nuevo a una de las ferias más importantes de la Comunidad Autónoma de Galicia. Nuestra presencia el año pasado fue muy fructífera para la comarca, ya que tuvimos aforo completo en nuestra presentación y el impacto fue muy positivo. Este año, queremos nuevamente sorprender a visitantes y profesionales y dar a conocer las posibilidades de viaje que ofrece nuestra comarca”, ha explicado el presidente de APTA, Álvaro Hurtado sobre la vigésimo séptima edición de este evento en el que convergen el sector alimentario, turístico y gastronómico.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que no han podido asistir a la rueda de prensa por motivos de agenda, también han querido destacar la idoneidad de esta feria para el destino Axarquía – Costa del Sol.

“En ella, vamos a promocionar nuestro territorio a través de nuestros excelentes productos, y además vamos a contar con la colaboración de un gran chef como es Roberto Soler”, ha destacado Martín quien ha citado entre otros, “los subtropicales, de la miel, del vino y de las pasas o del aceite”. “Pero también son muchos los visitantes que llegan a Málaga y programan una visita en alguno de nuestros pueblos sólo por su gastronomía, es el caso del chivo de Canillas o el pescado de Caleta de Vélez”, ha añadido.

Pérez Atencia ha hecho mención al eslogan registrado por la Mancomunidad, “Axarquía, comarca de la Dieta Mediterránea”. “Por tanto, este Salón de la Alimentación en Galicia, es un buen lugar para lucirla. Somos conscientes del potencial que tienen nuestros productos autóctonos por lo que nos conoce en España y el resto de Europa. Y también son muchos los turistas que vienen a nuestros pueblos buscando esa rica y sana gastronomía que ofrecen nuestros bares y restaurantes, basada en la Dieta Mediterránea que abanderamos”, ha resaltado el vicepresidente de la institución comarcal.

Durante el Salón de la Alimentación del Atlántico que se celebra en la localidad gallega de Silleda (Pontevedra), la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), llevará a cabo una acción directa los valores dieta mediterránea a través de un showcooking, una demostración gastronómica en directo a cargo del chef Roberto Soler, de Escuela de Cocina Sabores Torre del Mar.

La presentación será en el expositor de Sabor a Málaga dependiente de la Diputación Provincial de Málaga. Así, Roberto Soler ha explicado que elaborará en directo 4 platos diferentes con productos axárquicos: tartar de salchichón con pasas y miel de caña, chivo en salsa de vino dulce con quinoa, ajobacalao, y yogur con aceite de oliva, torta de aceite, mermelada de mango y esponja de chocolate.

“Estoy muy agradecido de que APTA haya confiando de nuevo en la Escuela Sabores de Torre del Mar para llevar a cabo este showcooking. Estoy seguro que tendrá una excelente repercusión de la Axarquía tanto a nivel nacional como a nivel internacional trabajando en equipo”, ha expresado esta mañana el chef durante la presentación.

Además, durante el evento turístico se podrá ver un video promocional con imágenes del destino #AxarquíaCostadelSol para captar la atención de los visitantes. También habrá contactos con medios de comunicación y blogueros de Galicia.

Salimat Abanca es ya una cita consolidada en el que se dan cita profesionales del ámbito agroalimentario a nivel nacional e internacional. Conjuga la presencia de la gran distribución con empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria