La Feria Internacional de Turismo de Interior está dedicada tanto a profesionales del sector como al público generalista.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado han presentado esta mañana las acciones y el material promocional que llevarán a la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR). La cita es del jueves 16 al 19 de noviembre.
“La Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur Valladolid, es una de las más importante del territorio nacional y resulta idónea para una comarca como la nuestra donde el interior complementa a la perfección a nuestro magnífico litoral”, ha comenzado el presidente quien ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo todos los ayuntamientos del norte de la autovía por hacer cada vez más visitables sus pueblos”. “Tanto por su entramado urbano, como por los centros de interpretación y museos que están abriendo como por la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el agro turismo”, ha añadido Martín.
“Como decía, son un complemento ideal para aquellos visitantes que buscan el sol y playa, y cuando llegan se encuentran otros lugares que visitar. Y esto es lo que vamos a contar en INTUR, tanto a profesionales del sector turístico como al público generalistas que visitarán nuestro expositor incluido en Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz”, ha concluido.
El vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que ha tenido que ausentarse por motivos de agenda, también ha querido destacar “la singularidad de una comarca que combina 46 kilómetros de costa con un interior reflejo de tipismo andaluz”. “Podemos presumir de un patrimonio, de unas tradiciones y de una gastronomía milenaria. Y a ello hay que sumar, las bondades del clima mediterráneo que tanto buscan los visitantes castellanos”, ha agregado remarcando que la presencia de la Axarquía Costa del Sol en Intur Valladolid “tiene como propósito de seguir cautivando al turista nacional porque la Axarquía Costa del Sol es un lugar para visitar cuando llegan a Málaga”.
“De hecho los datos que manejamos, y que se desprenden de nuestras oficinas de turismo, reflejan el creciente interés por la Axarquía, y sobre todo, lo más interesante, es que ofrecemos propuestas turísticas para todo el año”, ha apuntado Atencia agradeciendo a APTA y a Turismo de la Costa del Sol “ese soporte de promoción que nos refuerza de cara al exterior”.
El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, que ha estado acompañada por la gerente de la asociación, Elisa Páez, ha explicado que este año e Intur se potenciará la diversidad turística, “las playas con sus inmejorables servicios y acondicionadas durante todo el año, la dieta Mediterránea conjuntamente con productos de kilómetro 0, el patrimonio cultural de los 31 municipios de la Comarca y el Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama”.
“Trabajaremos en el mostrador con el público final y se mantendrán reuniones con profesionales del sector turístico para incrementar las visitas a la Axarquía Costa del Sol. Queremos convertirnos en un mercado competitivo en el norte de España y potenciar la imagen de marca como destino de calidad y sostenible”, ha anunciado Hurtado quien ha recordado que el último estudio estadístico que han realizado determina que “el turismo nacional ha ocupado más del 55 por ciento de concentración turística en nuestro destino en la temporada estival”.
Para ello, se contará con material promocional en el expositor como el mapa desplegable donde se encuentran detalladas las cinco rutas turísticas declararas de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía en las que se insertan los 31 municipios de la comarca de la Axarquía así como los folletos turísticos que ilustran la fisonomía de sus pueblos, espacios naturales de costa e interior, sus posibilidades para el turismo activo y gastronómico así como otros lugares emblemáticos visitables. Así, “desde Apta representaremos a la Mancomunidad, a los ayuntamientos y a las empresas turísticas de nuestra comarca”.
En este sentido, el presidente de APTA, ha expresado que la importancia de esta feria a la que “llevamos años asistiendo y siempre regresamos con un buen sabor de boca, ya que tanto profesionales como el público final expresan curiosidad por conocer nuestro destino e incluirlo en paquetes turísticos”.