La Axarquía Costa del Sol estará en Expovacaciones de Bilbao para incrementar la cuota de visitantes de esta región

Apta presentará en esta feria turística la oferta de la comarca destacando la singularidad de un destino de calidad con numerosas posibilidades para disfrutar del sol y la playa así como de un extenso interior. El turismo activo y gastronómico refuerza su propuesta vacacional

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peña; el vocal de Cultura, Antonio Campos y la gerente, Elisa Páez han presentado esta mañana las líneas de actuación que llevará a cabo este año en Expovacaciones que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo. La Asociación para la Promoción del Turismo de la Axarquía acudirá al Bilbao Exhibition Centre –al exhibidor de Turismo Andaluz – con material editado de forma conjunta con la institución supramunicipal y con Ceder.



“La Feria de Turismo de Bilbao es muy importante para nosotros porque en ella se muestran las tendencias y experiencias vacaciones que ofertan los diferentes destinos turísticos. El gastronómico y el turismo activo están en alza y de ambos, nosotros tenemos mucho que ofrecer. Desde los productos del mar que aportan los municipios del litoral, a las carnes y guisos tradicionales que se elaboran en los pueblos de interior. La riqueza de nuestros subtropicales y de otros productos agrícolas ponen la guinda”, ha destacado Peñas quien también ha hecho mención a las bodegas visitables en la Axarquía “aportando la cuota de la provincia en turismo enológico”.

El también vocal de Turismo ha destacado la idoneidad de esta feria turística “a la que acuden los principales agentes del sector nacionales e internacionales”. “Es una región en la que las personas acostumbradas a viajar todos los años tienen un alto poder adquisitivo. También son muchas las empresas especializadas que acuden desde Francia para conocer las propuestas que ofrece en las comunidades del sur de España, y además, es un periodo en el que la gente todavía está organizando sus vacaciones”, ha expuesto el vocal de Turismo quien ha hecho mención a la “necesidad de reforzar la promoción en el País Vasco ya que representa sólo un 1,5 por ciento de los turistas que llegan a la comarca”.

“Expovacaciones es un escaparte turístico muy importante para nosotros porque es un área destacada y porque la Axarquía es muy querida allí. Vamos a ofrecer una atención directa al público final centrándonos sobre todo en tres segmentos: el turismo gastronómico, el turismo activo y el de aventuras”, ha indicado la gerente de APTA quien ha apuntado que van a promocionar las pasas y el libro de recetas “La Esencia de la Axarquía en 50 bocados” editados por el Ceder.

Además, en la zona de Costa del Sol Málaga dentro del expositor de Turismo Andaluz habrá folletos promocionales del destino Axarquía Costa del Sol en los que se muestran los atractivos culturales, patrimoniales, y naturales así como sus principales baluartes gastronómicos y fiestas tradicionales. También se expondrá información sobre las actividades de turismo activo que se pueden practicar tanto en la costa como en el interior y el mapa con las cinco rutas en las que se divide la comarca editado en español, francés e inglés. El último de los folletos promocionales “Axarquía, plató de cine” también se repartirá entre el público asistente.

Además de esta publicidad conjunta, los visitantes también podrán recoger información individualizada de cada uno de los pueblos de la comarca.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga