La Axarquía comenzará el fin de semana con tormentas

La AEMET prevé este sábado cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes en el interior.

Sigue el tiempo nuboso e inestable en la Axarquía. Aunque las precipitaciones caídas en las últimas horas han sido prácticamente inapreciables, la situación va a empeorar coincidiendo con el inicio del fin de semana. Las predicciones apuntan a un sábado marcado por las tormentas, intensas en algunos puntos de la comarca, y que incluso pueden venir acompañadas de granizo.



La inestabilidad estará provocada por el paso de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que este sábado se espera que recorra toda la Península. La perturbación desarrollará núcleos tormentosos, que afectarán a la comarca a partir de primeras horas de la mañana.

De momento no se han activado avisos por fenómenos meteorológicos adversos en la Axarquía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sí lo ha hecho en la provincia de Málaga en las comarcas de Antequera y Ronda, que están en aviso amarillo por tormentas que pueden dejar precipitaciones localmente fuertes, ocasionalmente acompañadas de granizo y con rachas de viento muy fuertes.

De cara al domingo, las lluvias irán desapareciendo y el sol ganará protagonismo. Un ambiente estable que se prolongará al inicio de la próxima semana, cuando se espera que las temperaturas vayan subiendo progresivamente, con valores máximos que pueden superar los 30 grados en el interior y por debajo de ese valor en la costa.

La AEMET prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes en el interior, disminuyendo a cielos poco nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que descenderán en el interior. Los vientos serán variables con predominio de la componente sur, girando a componente oeste por la tarde en el interior.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga