La autopsia confirma que la mujer de Torrox murió acuchillada

Presentaba una decena de heridas por arma blanca

La autopsia practicada a la mujer cuyo cadáver fue hallado el jueves de madrugada en una vivienda de El Morche, concluye que murió por heridas de arma blanca, según informaron fuentes cercanas al caso. La autopsia fue realizada ayer por la mañana y reveló que la mujer sufrió casi una decena de heridas, algunas en el tórax y brazos, y, según las fuentes, parte de ellas son de tipo defensivo.

El cadáver de la víctima, cuyas iniciales son M.C.S. y era natural de Vélez-Málaga, fue encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre, y junto a él había un cuchillo con el que supuestamente había sido agredida en varias partes del cuerpo. Horas después del crimen, fue detenido su actual compañero sentimental, un hombre de 46 años, como presunto autor de la muerte, al que le constaba una orden de alejamiento y prohibición dictada este año por coacciones y amenazas respecto a la víctima. El individuo, que ya fue arrestado este verano en tres ocasiones por la Policía Local de Torrox, que actuó de oficio al detectar que estaba incumpliendo la medida, dado que en ninguna de las ocasiones la mujer denunció el quebrantamiento de la medida judicial, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación que habían sido dictadas este mismo año respecto a dos hombres diferentes, según fuentes judiciales. La última de las medidas de alejamiento que la víctima tenía responde a una denuncia que presentó el pasado 15 de julio de 2018 en un juzgado de Vélez-Málaga por coacciones y amenazas. Entonces se impuso una medida al supuesto autor. Ese caso se encuentra actualmente en un juzgado de Torrox, tramitándose como diligencias previas.

La primera orden que se dictó, aunque respecto de otra pareja, era también por amenazas y se trata de unas diligencias urgentes que están ya en un estado más avanzado dado que son anteriores, aunque de este mismo ejercicio. Fuentes cercanas al caso señalaron que los vecinos oyeron una fuerte discusión en torno a las 2:00. Según el testimonio aportado por uno de ellos, un hombre -el presunto autor- había llegado a amenazar a la mujer con matarla. Manoli y Paco pasaban mucho tiempo juntos. Durante el día, se les veía comprar en las tiendas de comestible de El Morche y también pasaban por algún establecimiento de comida para llevar. Él era callado y ella parecía tener más genio. Se les veía de la mano y abrazados. Era frecuente verlos en los bares de esta pedanía rroxeña. Y era posiblemente este hábito el que les iba a haciendo cambiar a lo largo que discurrían las horas.

“Las peleas eran continúas. Los vecinos habían llamado en muchas ocasiones a la Policía. Ella también lo había echado de casa alguna que otra vez, sin embargo, no podía vivir sin él. Era una pareja conflictiva”, explicó la propietaria de un establecimiento. “Es una pena grandísima, pero se veía venir”, se lamentó.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga