La Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y Ana Duato por delitos fiscales

En el auto aparecen 31 personas físicas y jurídicas, entre las que se encuentran los actores

Ismael Moreno, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha propuesto juzgar a 31 personas físicas y jurídicas, entre las que se encuentran los actores Imanol Arias y Ana Duato, por un delito contra la Hacienda pública. Se trata del llamado caso Nummaria, un despacho de abogados dedicado, presuntamente, a la evasión de impuestos de sus clientes.



En el auto, que ha sido dictado este miércoles, también se incluye una pieza separada para investigar delitos de blanqueo. En él se acuerda el procesamiento de las 31 personas jurídicas -seis físicas- por delitos contra la Hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal.

Por su parte, A Arias se le atribuye un delito contra la hacienda pública y a Duato, además, uno de falsedad documental.

El principal investigado es Fernando Peña, máximo responsable de Nummaria. El juez expone que este creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad es la es la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera».

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno