La Audiencia de Málaga archiva el caso de la niña Lucía Vivar, localizada muerta en Pizarra en 2017

Según publica Cadena Ser, localizada muerta junto a las vías del tren tras desaparecer de la vista de sus padres en Pizarra en julio de 2017

La Audiencia de Málaga archiva el caso de Lucía Vivar, la niña de tres años, localizada muerta junto a las vías del tren tras desaparecer de la vista de sus padres en Pizarra en julio de 2017.



Es la respuesta de la Sección Novena de la Audiencia malagueña al recurso presentado por los padres contra el archivo de la causa decretado por el Juzgado de Instrucción 10 de Málaga.

En esencia la Audiencia rechaza la posibilidad de que una tercera persona participara en la desaparición y muerte de Lucía y para ello se apoya en los informes forenses que no encontraron rastros de ADN en la pequeña.

La contundencia de los informes emitidos por los forenses no permite avalar la tesis mantenida por la acusación particular, sin que esta decisión, dice la Sala que pretenda censurar la actuación procesal de los padres, pues es comprensible, dice, que quienes han perdido a una hija en tan lamentables circunstancias intenten averiguar lo que pudo ocurrir.

Pero además, la Audiencia de Málaga , ha archivado la denuncia presentada por los padres de Lucía contra la Guardia Civil y el Adif por no haber parado la circulación de trenes esa jornada cuando fue el golpe de un vagón el que provocó la muerte de la pequeña. Asegura la sala que el número de agentes del instituto armado que participó en el efectivo de búsqueda pudo ser insuficiente pero de ello no se deriva responsabilidad penal y sobre el corte de la circulación ferroviaria asegura que la falta de pruebas sobre el paradero de la pequeña exime de responsabilidad al gestor ferroviario porque había que garantizar el uso público de estas infraestructuras.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar