La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía presenta un nuevo Famtrip que recorrerá este jueves Caleta de Vélez, Frigiliana y Comares

El principal objetivo de esta actividad es acercar al viajero las diferentes posibilidades de una comarca amplia y diversa como la Axarquía, para que pueda ser incluido en los circuitos y agencias de viaje que nos visitan.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha informado este martes que se va a llevar a cabo en la Axarquía un nuevo Famtrip, organizado por Turismo y Planificación Costa del Sol. Será este jueves 10 de junio, cuando agencias de viaje de diferentes puntos de la provincia nos visitan para conocer e introducir nuestros productos en los diferentes mercados. Son agencias receptivas y DMCs Locales que quieren vender la Axarquía como destino ( Destination Management Company) y que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos. Conocen de primera mano los destinos turísticos con los que trabajan, como la Sol VIP Travel, South Olé Sapain Tours, Viajes técnicos Iberomar, Turismo Costa del Sol 2x, EADV, Abies Travel, Visitando, Rios.



En esta ocasión, visitan el Puerto Deportivo y Pesquero de Caleta de Vélez, punto de partida a las 9.00 horas para disfrutar de una experiencia de navegación con desayuno a bordo. Casi una centena de embarcaciones de distintos tipos atracan en sus muelles.

Caleta es actualmente el primer mercado de origen de la sardina en el litoral mediterráneo. Su lonja, con dos subastas diarias de gran dinamismo, es la de mayor importancia de la provincia, y en algunos años está al frente de todas las lonjas de litoral sur mediterráneo en cuanto a descargas, siendo de las primeras a nivel andaluz.

Este puerto combina los usos pesqueros y deportivos. La definición dentro del recinto portuario de un área destinada a embarcaciones deportivas ha potenciado la conversión de esta zona del municipio en un próspero núcleo turístico.

Dentro de la actividad se incorpora conocer el interior de la comarca y sus pueblos. En esta ocasión visitarán Frigiliana, localidad turística de la comarca de la Axarquía con gran cultura, tradición y con sus calles encaladas.

Frigiliana es, posiblemente, el pueblo axárquico que mejor ha conservado el legado árabe. Varios galardones avalan este hecho, como el de embellecimiento de Pueblos de España (1982) o en Premio Nacional de Pueblos Andaluces (1988). Pasear por su casco antiguo morisco-mudéjar es trasladarse a una época de esplendor en el que todos sus habitantes se afanan por ofrecer lo mejor al visitante. Las casas y las calles se conservan como eran en época morisca.

Otro recurso importante en el interior es la Tirolina de Comares, con 436 metros de longitud en anclaje natural, enclavada en el mirador de la Axarquía, espacio que podrán conocer y disfrutar a lo largo de la jornada. Este municipio se encuentra a 24 kilómetros de Vélez-Málaga, a los pies de los Montes de Málaga.

Este pequeño pueblo blanco fue originariamente musulmán y destaca por las huellas de su pasado árabe y medieval. De origen árabe, su localización sugiere que debió haber sido construido por una ventajosa posición militar, su estrechez, calles alineadas de casas blancas de uno o dos pisos. Los lugares de interés arquitectónico incluyen restos de una fortaleza en la colina de Musmullar y la iglesia construida de estilo mudéjar.

El principal objetivo de esta actividad es acercar al viajero las diferentes posibilidades de una comarca amplia y diversa como la Axarquía, para que pueda ser incluido en los circuitos y agencias de viaje que nos visitan.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar