La asamblea de Cruz Roja Vélez-Málaga hace balance del Plan Responde frente al COVID-19

La asamblea de Cruz Roja agradece a los diferentes colectivos y personas la implicación y compromiso con este proyecto.

Cruz Roja Vélez-Málaga está formado por 5 técnicos y 32 voluntarios que han querido hacer balance de las actividades realizadas dentro del ‘Plan Cruz Roja responde frente al COVID-19’.



Campañas solidarias en marcha:

Campaña Solidaria Cofradía Ntro. Padre Jesús El Rico y Mª Stma. de la Piedad y Amigos de los Regulares a favor de Cáritas y Asamblea Cruz Roja Vélez-Málaga.

Operación “Potito” de alimentos infantiles de Club Runing Playas de Torre del Mar a favor de varias organizaciones solidarias y Asamblea Cruz Roja Vélez-Málaga.

La asamblea local de Vélez-Málaga ha hecho entrega de 8 tablets y 7 tarjetas de datos a estudiantes en situación de vulnerabilidad por la situación económica dentro de la campaña de promoción del éxito escolar.

Han puesto en marcha unos cursos de formación para mayores de 30 años en las que han participado 38 personas, 7 hombres y 31 mujeres. Los cursos han sido de temática variada, como la formación en primeros auxilios, diseño web o capacitación profesional en actividades de venta online.

En cuanto a la intervención social, han atendido 936 llamadas y han ayudado a más de 900 personas de la Axarquía con la entrega de alimentos o tarjetas de compra, la mitad de ellas nuevas altas (Torrox-20, Canillas de Aceituno-6, Viñuela-8, Alfarnatejo-1, Alfarnate-3, Frigiliana-1, Iznate-3, Periana-11, Alcaucín-3, Algarrobo-2, Moclinejo2, Macharaviaya-2, Arenas-1, Sayalonga-1, Riogordo-3, El Borge-5, Nerja-6, Almayate-10, Torre del Mar-73 y Vélez-Málaga-156) por un importe de 33.025,80 euros.

Además, han realizado formaciones abiertas y gratuitas online en la web de Conocimientos básicos en Covid-19 y Medidas de Prevención, Teletrabajo, Autocuidado Emocional, Formación Básica institucional y Primeros Auxilios básicos.

En cuanto al cuidado de mayores, Cruz Roja ha atendido a 274 personas y se les ha realizado 522 llamadas de acompañamiento y se les han enviado 250 correos electrónicos con información social importante y para darles apoyo emocional. Se han realizado 5 talleres, 26 grabaciones de audiocuentos, un video con motivo del Día de la Cruz Roja, 10 teleasistencias y 18 atenpros.

Despiden el balance agradeciendo la colaboración institucional del Ayuntamiento de Vélez-Málaga «con la puesta en marcha de un dispositivo de emergencia en el Pabellón Cubierto de Torre del Mar para personas sin hogar al que aportamos 30 camas, 30 kit de higiene y 60 mantas.»




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00