La Asamblea Comarcal de Cruz Roja plantea proyectos de colaboración a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol

El presidente de la institución comarcal, Jorge Martín, ha vuelto a reunirse con representantes del colectivo en Vélez – Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja para establecer acuerdos de colaboración. Entre otros se ha planteado llevar el proyecto ‘Mayores y Soledad’ a todos los municipios de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; se ha desplazado a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez – Málaga para conocer la sede de calle Aceituneros y continuar conociendo los proyectos formativos, laborales y sociales que están desarrollando y tienen previstos a lo largo de 2024.



En la reunión han estado la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Vélez – Málaga, Ana Isabel Rincón, la vicepresidenta, Alicia Campanella; la técnico de Gestión Local de dicha Asamblea, Inmaculada Ramírez y el director de Comunicación Provincial de Cruz Roja, Miguel Domingo García Aparicio.

“Les he trasladado la intención de la Mancomunidad Axarquía de establecer acuerdos de colaboración con Cruz Roja Vélez – Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja. Entre otros se ha planteado llevar el proyecto ‘Mayores y Soledad’ a todos los municipios de la comarca”, ha anunciado Martín quien ha alabado “este programa tan útil y necesario para las personas mayores que se encuentran solas”.

“Combatir la soledad es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, no sólo por la ayuda física que pueden prestarles sino también por el apoyo anímico que suponen”, ha comentado el presidente.

En la primera reunión, la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja, pidió a Martín colaboración para dar a conocer a los ayuntamientos axárquicos que 45 jóvenes habían finalizado los cursos de socorrismo acuático que la Cruz Roja ha organizado durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los cursos impartidos han sido diseñados para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en actividades acuáticas, asegurando calidad y seguridad en sus futuras labores.

Además, Cruz Roja tiene programas de formación y empleo para menores de 30 años, para mayores de 45 y los incluidos en el fondo de acción social. También tiene talleres cognitivos para mayores y ofrece atención a las personas más necesitadas.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02