La anterior concesionaria del aparcamiento de Torrox reclama 4,5 millones por las pérdidas acumuladas

La UTE Almedina abandonó el recinto en enero de 2020 tras gestionarlo durante doce años y haber realizado una inversión de ocho millones.

Nuevo capítulo en el culebrón judicial y administrativo que envuelve al ‘parking’ de La Almedina de Torrox. Tras abandonar la concesión en enero de 2020, alegando unas pérdidas de más de 33 millones de euros tras doce años gestionándolo, el Ayuntamiento se hizo cargo de su gestión el pasado abril, quedando pendiente cerrar un acuerdo sobre el precio a pagar por anularse la concesión, después de que la Unión Temporal de Empresas (UTE) invirtiera ocho millones en su ejecución entre 2006 y 2008.



Ahora, según informa Diario SUR, la empresa ha vuelto a la carga reclamando en esta ocasión 4,5 millones de euros de indemnización al Ayuntamiento. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal del PSOE en la oposición Manuel Villena, quien ha lamentado en un comunicado que el aparcamiento público «se haya convertido en otro juguete roto del alcalde, Óscar Medina (PP)». «Es una cantidad que hubiera sido mucho menor si en lugar de buscar la foto se hubiera buscado el mejor acuerdo para los intereses de Torrox», ha expresado.

El edil socialista ha recordado que a mediados de abril el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión del ‘parking’ «y desde entonces lo ha dejado totalmente abandonado, sin limpiar, sin arreglar ningún desperfecto y sin ninguna vigilancia, haciendo gala una vez más de la negligencia y la temeridad del gobierno del Partido Popular en Torrox», ha dicho. Villena ha manifestado en un comunicado que «el alcalde fue en abril, se hizo la foto, engañó a la ciudadanía con las cifras de su gestión, y lo ha dejado totalmente abandonado».

Villena ha asegurado que «el aparcamiento sigue sin ningún dispositivo de control para entradas o salidas, faltan extintores, está lleno de basura y los desperfectos se acumulan en todo el recinto. En la plaza de La Almedina, situada sobre el ‘parking’, el abandono también es cada vez más notorio, con la solería destrozada, los elementos metálicos oxidados o las hierbas creciendo por cualquier sitio».

El concejal socialista ha advertido que «la responsabilidad de lo que ocurra en el interior del aparcamiento es exclusivamente municipal. Ante cualquier siniestro, como un incendio, un robo o desperfectos de cualquier tipo en los vehículos e incluso el daño que puedan sufrir en un momento puntual cualquiera de las personas que hacen uso del ‘parking’, el único responsable será el Ayuntamiento y los que tendrán que pagar, una vez más, la negligencia y la ineptitud del gobierno del Partido Popular serán los ciudadanos».

Villena ha añadido que «a día de hoy no sabemos cuánto nos va a costar la gestión que Medina ha hecho sobre el aparcamiento. Hasta ahora ha ido contando la parte del cuento que parecía más bonita pero la empresa concesionaria inició en abril un proceso de demanda en el que reclama al Ayuntamiento unos 4,5 millones de euros, una cantidad que hubiera sido mucho menor si en lugar de buscar la foto se hubiera buscado el mejor acuerdo para los intereses de Torrox», ha apostillado

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a SUR que «no tienen constancia oficial» de esa demanda de 4,5 millones de euros, al tiempo que han destacado que las decisiones adoptadas en relación al aparcamiento «se han basado en los informes y los criterios de los técnicos». «El asunto está en manos de los técnicos, a la espera de conocer la valoración económica de los desperfectos», han añadido.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671