La alerta amarilla se extiende en el litoral malagueño hasta toda la jornada del jueves

El temporal deja más de 23 litros de lluvia en las últimas 24 horas en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido la alerta amarilla en el litoral malagueño hasta la jornada de este próximo jueves, aunque es previsible de que continúe lloviendo durante toda la semana y hasta el domingo en muchos puntos de la provincia.



En las últimas 24 horas, se han recogido más de 23 litros por metro cuadrado acumulados en la capital. Según reflejan los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en la comarca de Antequera Mijas se han contabilizado alrededor de los 22 litros, aunque las precipitaciones están siendo más intensas en puntos de la Costa del Sol y de la Axarquía.

En localidades como Mijas se han recogido 21,5 litros y en puntos de la capital, como en La Araña, se han llegado a acumular hasta 45 litros por metro cuadrado y en el Puerto de la Torre (Santo Pitar) se han superado los 37 litros.

También en la Serranía de Ronda ha llovido con intensidad en las últimas horas. En municipios como Pujerra, por ejemplo, el acumulado roza los 17 litros por metro cuadrado.

La AEMET mantiene el aviso amarrillo en la Costa del Sol y el Guadalhorce hasta la jornada del lueves, por riesgo de precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante este miércoles, la temperatura máxima en la capital se quedará en 13 grados centígrados. Se esperan lluvias más intensas a partir de las 14.00 horas.

En este artículo



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14