La Agrupación presenta este jueves el cartel anunciador de la Magna de Vélez-Málaga

La obra pictórica, del artista veleño Antonio Belda, se desvelará a las 21 h. en el patio del Convento de San Francisco.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga sigue avanzando en su programación para celebrar su 75 Aniversario y en esta ocasión este jueves, 16 de junio, presenta el cartel de la Magna.



A través de la obra pictórica del artista veleño Antonio Belda se anunciará la procesión única con 17 tronos recorriendo las calles de Vélez-Málaga el próximo 15 de octubre, conmemorando también así los 500 años de Semana Santa veleña.

El acto, que dará comienzo a las 21 h., se celebrará en el patio del Convento de San Francisco y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Belda firma el Cartel Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga del año 1997, en el que se representó a la Virgen de las Angustias. Su obra forma parte del patrimonio artístico de varias cofradías, guardando una gran vinculación con la Semana Santa veleña.

Precisamente eligió esa fecha para volver a exponer en su Vélez natal a finales del pasado mes de marzo, tras su regreso de Madrid, donde se asentó a finales de los años noventa.

En ‘Belldianismo’ hacía gala de su particular universo artístico, de su original forma de yuxtaponer una gama cromática primaria y secundaria que vibra y se sale del marco y donde su realidad pictórica nos lleva a un mundo donde la historia y sus personajes cobran vida y el paisaje nos emociona y desborda.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06