La Agrupación muestra sus Impresiones Cofrades y el Vélez Nazareno

Las exposiciones, que se encontrarán en el Museo de Semana Santa y en la Sala de Exposiciones del Real Convento de San Francisco, se inauguran este miércoles.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, con motivo del 75 aniversario de su fundación, sigue ahondando en sus cinco siglos de historia y en esta ocasión ofrece dos exposiciones paralelas en diferentes espacios expositivos de la ciudad.



Ambas serán presentadas conjuntamente por Francisco Javier Díaz Chicano este miércoles, 8 de marzo, a las 21 h. en la Sala de Exposiciones del Real Convento de San Francisco. Concretamente esta sala albergará las “Impresiones Cofrades”, donde hasta el 23 de abril podrán contemplarse publicaciones de la Agrupación de Cofradías y el trabajo realizado durante meses por Pedro Aljama para restaurar digitalmente todos los carteles oficiales de la Semana Santa de Vélez-Málaga.

Por otro lado, en el Museo de Semana Santa, en la Iglesia de Santa María, bajo la denominación de Vélez Nazareno podrá visitarse hasta el 30 de marzo una muestra del patrimonio del ajuar de las imágenes cristíferas en esta ocasión, ya que, este verano la exposición en la Antigua Azucarera tuvo un enfoque más mariano.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002