La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria recoge cerca de 1.300 juguetes nuevos de la campaña de Navidad que repartirá entre los niños de 250 familias vulnerables del municipio

La iniciativa pionera ha resultado un éxito en colaboración de vecinos, asociaciones, colectivos, empresas, formaciones políticas, y medio centenar de voluntarios de la agrupación.



La primera campaña de juguetes organizada por la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha logrado recoger casi 1.300 juguetes nuevos, que ya se están repartiendo entre los niños y niñas de unas 250 familias de mayor vulnerabilidad del municipio,  según ha informado la concejala del área, Josefa Carnero (PP). 

La campaña se iniciaba hace un mes, y “desde el primer momento vecinos, asociaciones, colectivos, empresas,  formaciones políticas, se han volcado con la iniciativa, junto al voluntariado de Protección Civil que han vuelto a demostrar su compromiso y entusiasmo con el proyecto social, dejando estas navidades sus quehaceres familiares para ayudar a los demás”, explica la edil.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la excelente respuesta que ha tenido esta acción solidaria en beneficio de los vecinos más vulnerables del municipio, que ha sido organizada por la Agrupación de Protección Civil que este año no ha cesado de trabajar ayudando a los que más lo necesitan”.

La pandemia  ha arrastrado a muchas familias a una situación económica difícil, “por ello surgió esta campaña, para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes”, añade Carnero.

En cuanto a la organización de la campaña, tras la recogida de juguetes durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, se comenzó a contactar con las familias beneficiaras de los Servicios Sociales del municipio para conocer cuál era la situación, número de niños (incluidos adolescentes) de la unidad familiar y preferencias dentro de las posibilidades de la campaña.

Los días 28, 29 y 30 se procedió a la elección de regalos por familias y a envolver los mismos para facilitar a la familia la posterior recogida, que se está realizando durante los días 3 y 4 de enero, en horario de mañana y tarde, en grupos de 6  voluntarios para atender a las familias citadas cada 15 minutos para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

El dispositivo para la recogida de regalos se ha realizado en las instalaciones de Protección Civil, donde está situado el almacén único, puesto en funcionamiento desde la activación del Plan de Emergencia Municipal. Para aquellas personas que no puedan desplazarse, pueden contactar con la agrupación en el siguiente número de teléfono  673 17 14 56 para realizar la recogida del juguete en el domicilio.

Por último, la concejala ha querido agradecer la importante labor que viene realizando el voluntariado de Protección Civil “por su entrega, ilusión y compromiso en todas y cada una de las acciones que se desarrollan durante el año”.

 

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar