La Agencia Europea del Medicamento concluye que la vacuna de AstraZeneca es «segura y eficaz» y no está relacionada con los trombos

«Esta vacuna es segura y efectiva evitando el contagio de la COVID-19 y sus beneficios siguen siendo superiores a sus riesgos», ha señalado la doctora Sabine Straus, portavoz de la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido este jueves que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es «segura y efectiva» y ha descartado que esté relacionada con un riesgo de trombos tras una breve investigación, según informa el portal 20 Minutos.



La directora gerente del organismo comunitario, Emer Cooke, ha asegurado en una rueda de prensa que las conclusiones alcanzadas hoy proporcionan a los estados miembros de la UE la información necesaria para tomar decisiones sobre la inoculación de esta vacuna.

Una veintena de estados europeos habían suspendido la vacunación con este preparado después de que se supiera que 25 personas a las que se le había inoculado habían sufrido trombos.

«Esta vacuna es segura y efectiva evitando el contagio de la COVID-19 y sus beneficios siguen siendo superiores a sus riesgos», ha señalado en la misma rueda de prensa, la doctora Sabine Straus, portavoz de la EMA. «No hay un riesgo de trombos con esta vacuna».

España emitió, el pasado lunes, una suspensión «cautelar y temporal» de la vacunación con el preparado de AstraZeneca y, este martes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que España se atendrá a la decisión de la EMA, tal y como habían expresado ya Francia e Italia.

El regulador europeo admite, en cualquier caso, que existen algunas incertidumbres y que seguirá investigando para buscar las causas detrás de los reducidos e inusuales casos de trombosis que se han identificado.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar