La AEMET eleva a Naranja la alerta por altas temperaturas para el domingo en la Axarquía

Alerta Roja en las comarcas de Guadalhorce y Sol con previsión de superar los 42 grados.

Si este sábado ha hecho calor, para la jornada del domingo, se espera más. Y ello a pesar de que en un principio la Agencia Estatal de Meteorología había anunciado que serían más suaves.



Finalmente la previsión es que serán incluso más altas, hasta el punto que si esta jornada de sábado la Axarquía ha estado en alerta Amarilla, para el domingo el aviso pasa a Naranja.

Las temperaturas más altas se esperan en el valle del río Vélez desde las 12 del mediodía a las 21 horas cuando los termómetros alcanzarán los 40 grados.

Peor incluso en la previsión para las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde se espera llegar a los 42 ºC, por lo que se ha activado la alerta Roja por riesgo extremo de altas temperaturas.

Las temperaturas más altas se esperan en el valle del Guadalhorce hasta su desembocadura. Serán algo menores en las proximidades de la costa.

En las comarcas de Antequera y Ronda se mantendrá el aviso Amarillo de este sábado.

En la Axarquía este sábado los termómetros han oscilado entre los 31,8 grados que se han alcanzado en Rincón y 34,3 de Nerja. En Vélez, el termómetro subió hasta los 33,3 ºC.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga