Álora, Coín, Cortes y la estación del aeropuerto de Málaga superan los 42 grados

En la Axarquía las temperaturas del día han sido algo más suaves, entre los 31,8 de Rincón y 34,3 de Nerja. En Vélez, el termómetro subió hasta los 33,3 ºC, informa Diario Sur.

La ola de calor se está dejando sentir con intensidad en la capital y provincia, con temperaturas máximas que se encuentran entre las más altas de toda España. El calor ha apretado con intensidad en Álora, donde el registro de AEMET ha llegado a los 42,9 grados centígrados a las tres de la tarde. Muy cerca se ha quedado el termómetro en Coín, con un registro de 42,3 grados. La influencia del Valle del Guadalhorce ha llegado incluso a la capital, en este caso a la estación meteorológica del aeropuerto, donde se han alcanzado también los 42 grados, cinco más de los que se han medido en el centro meteorológico y siete más que el dato del puerto de Málaga.



El interior de la provincia no ha escapado a la ola de calor. La vegetación de las sierras de Cortes no ha impedido que se alcanzaran los 42,2 grados, aunque sí contribuyó a rebajar algo el termómetro durante la madrugada, hasta los 22,9 grados. La máxima de las temperaturas mínimas la ha dado Marbella, con 27,1 grados, una temperatura incompatible con la conciliación del sueño nocturno.

En cambio, en la zona de la Axarquía las temperaturas del día han sido algo más suaves, entre los 31,8 de Rincón y 34,3 de Nerja. En Vélez, el termómetro subió hasta los 33,3 ºC.

La madrugada del viernes al sábado ha sido de temperaturas anormalmente altas, por encima de los 23 grados, con una máxima de 27,1 en Marbella, ciudad en la que la variación entre las máximas y mínimas ha sido de menos de 4 ºC. La noche más fresca se vivió en Cortes de la Frontera, con 22,9 ºC.

La previsión de la Agencia Española de Meteorología para este domingo es similar a lo ocurrido este sábado. Hay aviso amarillo por altas temperaturas, desde el mediodía y hasta las 21 horas, en las comarcas de Antequera, Ronda y Axarquía, aviso que es naranja en la Costa del Sol y Guadalhorce, donde el termómetro volverá a llegar a los 40 grados.

In this article