La AEMET activa en la Axarquía el aviso amarillo por fenómenos costeros para este domingo

Se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros desde las 15:00 de este domingo y hasta las 11:00 horas del lunes, jornada en la que un nuevo frente dejará precipitaciones por toda la Axarquía.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en la Axarquía el aviso amarillo por fenómenos costeros a partir de este domingo. Desde las 15:00 de hoy y hasta las 11:00 horas de mañana lunes se espera mal estado en el litoral, con vientos del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



El viento y el oleaje darán una pequeña tregua mañana por la tarde, pero la AEMET ha emitido nuevos avisos para el martes. Por fenómenos costeros, entre las 15:00 horas del martes 9 de febrero y las 0:00 del miércoles 10 se pueden producir vientos del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. Además, para esta jornada también se ha activado el aviso amarillo por viento en toda la comarca por rachas máximas de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora. En este caso, el aviso estaría vigente desde las 12:00 del martes hasta las 0:00 horas del miércoles.

Dos frentes dejarán precipitaciones generalizadas

En cuanto a los cielos, dos frentes nubosos cruzarán la Axarquía hasta el miércoles, dejando precipitaciones generalizadas a su paso. El primero de ellos entrará durante la madrugada de este lunes. El martes por la tarde llegará el segundo frente, con lluvias en toda la comarca, aunque serán más intensas en puntos del interior.

Se espera que las precipitaciones sean más generosas que las caídas entre el pasado viernes y sábado, cuando incluso vinieron acompañadas de barro. Según los datos de la AEMET y la Red Hidrosur, las lluvias más destacadas en la comarca ayer sábado cayeron en Algarrobo, con 3,2 litros. 2,4 litros se registraron en Alfarnatejo, 2 en Torrox, 1,6 en Alcaucín y 1,5 en Torre del Mar.

La AEMET pronostica para este lunes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, sin descartar tormentas ocasionales, y a partir de la tarde chubascos dispersos en el interior y apertura de claros en el litoral. Las temperaturas ascenderán. Los vientos serán de componente oeste con rachas fuertes.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria