La ACEV distinguirá a Sigfrido Molina en su tradicional cena anual

La entrega de Distinciones Empresariales de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga se realizará el próximo día 7 de junio.

El presidente de la ACEV, Fernando Lisbona y miembro del Comité Ejecutivo, Manuel Roberto han notificado al gerente de la empresa Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, que se le va a hacer entrega de una Distinción Empresarial durante la tradicional cena de Distinciones Empresariales de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga que se celebrará el próximo día 7 de junio en el Hotel Cortijo Bravo.



La comercializadora de aguacate, mango y hierbas aromáticas Sigfrido Fruit fundada en 2013 y adherida a ‘Sabor a Málaga’ desde 2016, suma un nuevo galardón a su trayectoria. Cerraba el pasado año recibiendo uno de los cinco premios Málaga Avanza 2018 que otorga anualmente Onda Cero para fomentar la cultura emprendedora y reconocer la gestión de empresas que tienen ADN malagueño.

Sigfrido Fruit cuenta con nuevas instalaciones en el parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga con superficie de 2.800 metros cuadrados, donde funcionan varias cámaras de frío y maduración, una volcadora de palés y una calibradora de última generación que tiene varias líneas de envasado, ampliando así su capacidad operativa y competitiva.

La empresa veleña cerró su ejercicio de 2017 con más de 10,5 millones de euros en facturación. Desde que iniciara su actividad, Sigfrido Fruit ha logrado duplicar sus cifras cada año.

Además de comercializar mango y aguacate, Sigfrido Fruit cuenta con producción propia repartida en más de 100 hectáreas de terreno, con una cosecha propia anual de cuatro millones de kilos de fruta y una facturación superior a los doce millones de euros anuales, y que, gracias a la ampliación de sus instalaciones, está mejorando su producción y su eficiencia y aumentando las certificaciones con los clientes y su proyección en el sector de la comercialización de subtropicales para cumplir su reto diario de servir frutas listas para comer, un producto que actualmente reclaman restaurantes, deportistas y cada vez más personas que apuestan por un estilo de vida y una alimentación saludable.

El valor fundamental de la firma es dar siempre la máxima calidad en todos sus productos, por eso la empresa trabaja con procesos que respetan el medio ambiente, tratando la fruta de forma natural, y con el compromiso de cumplir cualquier demanda de sus clientes, por ello es referente desde sus inicios en la comercialización de subtropicales y hierbas aromáticas.

Desde principios de 2019 luce el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ en sus nuevas instalaciones.  La empresa ha participado de la mano de la Diputación en algunas de las ferias internacionales en las que ha estado presente la marca, como Salón de Gourmets, Madrid Fusión o Alimentaria en Barcelona; citas internacionales en las que ha dado a conocer los cultivos subtropicales de la Axarquía a empresas exportadoras, abriendo nuevas oportunidades de mercado para estos productos que representan uno de los pilares del sector agrícola de la provincia y que deben su calidad tanto al particular clima de la Axarquía como al trabajo de las empresas productoras de la comarca.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga