Juzgan al acusado de matar a un compañero de piso en un edificio okupa de Marbella

Según la investigación, supuestamente la víctima le recriminó al procesado que estaba viviendo «a cargo de todos» y le dijo que tenía que abandonar la casa, por lo que se produjo una discusión entre ambos.

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita 20 años de prisión al acusarlo de presuntamente asesinar a otro con el que compartía vivienda en un edificio okupado de Marbella, según informa La Opinión de Málaga.



Los hechos sucedieron en septiembre de 2019. El acusado estaba en la vivienda que compartía, entre otros, con la víctima, en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara; un piso en una estructura de un edificio sin terminar de construir y que había sido acondicionada para pernoctar.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, supuestamente la víctima le recriminó al procesado que estaba viviendo «a cargo de todos» y le dijo que tenía que abandonar la casa, por lo que se produjo una discusión entre ambos.

Más tarde, estando la víctima dormida, el acusado, «con ánimo de quitarle la vida», presuntamente fue hacia el mismo con un cuchillo de cocina «y al tiempo que gritaba ‘toma’ se lo clavó en el pecho, impidiendo toda defensa por parte del otro», indica la acusación pública.

A consecuencia de esto, el hombre falleció al haber perdido sangre y sufrir un shock hipovolémico que le supuso la herida cardiaca». Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de asesinato, por el que pide que se le imponga al procesado la pena de 20 años de prisión.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar