Juventud presenta el I Certamen `RinConArte´ para las Artes Visuales, Cortometrajes y Música

El plazo de presentación de trabajos para las tres disciplinas artísticas convocadas comienza el próximo 1 de marzo.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el I Certamen de muestras culturales `RinConArte´, según ha informado la concejala, Alina Caravaca (IU). 
Se trata de una convocatoria dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años (ambos inclusive), que tiene como objetivo “promover e impulsar distintas disciplinas artísticas entre los jóvenes malagueños ayudando a estos artistas a seguir formándose”, explica la edil de Juventud, quien ha informado se han establecido tres tipos de disciplinas distintas: Muestra Joven de Artes Visuales, Cortometrajes y Música. Además, los interesados podrán participar de forma individual o colectiva”. La edil ha indicado que la primera muestra será de cortometrajes “que ya empezamos a fomentar el pasado año a través del área de Cultura con el I Certamen de Cortos Noctiluca”. 
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha calificado de “acierto” la convocatoria realizada por el área de Juventud “que pone el énfasis en la creación cultural donde probablemente hay menos intervenciones. Además este certamen nos da la oportunidad de conocer la visión del municipio desde la perspectiva de los jóvenes”. Moreno ha dicho que “nuestro compromiso con la cultura es firme desde el convencimiento de que la cultura es un elemento fundamental para la libertad y la emancipación de los pueblos”.  
Caravaca ha informado que las disciplinas son muy diversas, por tanto nos hemos centrado en esta edición en la pintura, fotografía, dibujo, y grafitti para la Muestra de las Artes Visuales; los estilos musicales sean pop-rock, rock, jazz, clásica, hip hop, electrónica, fusión, y otras combinaciones para la Muestra de Música Joven. Las obras presentadas a la Muestra de Cortometrajes serán  de temática y técnica completamente libres y su duración máxima será de 20 minutos. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras por disciplina.
Podrán participar en la presente convocatoria los jóvenes que cumplan al menos uno de los requisitos siguientes: haber nacido, residir, estudiar o trabajar en la provincia de Málaga. Los plazos de inscripción para las distintas disciplinas son los siguientes: Muestra Joven de Artes Visuales (1 de marzo al 28 de abril),  Cortometrajes (1 de marzo al 15 de septiembre),  y Música (1 de marzo al 13 de octubre). Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse a través de la página Web: http://www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/rinconarte.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e IU), continúa impulsando distintas acciones, convocatorias y premios para la promoción a la cultura y actividades que supongan un valor añadido a la vida cultural y social del municipio.
El jurado de las distintas muestras estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural y artístico de la ciudad, Sus valoraciones deberán atender, entre otras, a criterios de creatividad, originalidad, calidad artística y técnica e innovación conceptual. Se establecen tres premios para cada una de las tres disciplinas del certamen: 1.000, 500 y 250 euros.  
La solicitud de participación, documentación y material solicitado recogido en las bases del certamen establece que para cada una de las muestras, se podrá presentar de dos formas: presencial o correo ordinario en  la Oficina del Área  de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, situada en la Plaza de la Constitución (local este), 29730, Rincón de la Victoria en horario de lunes y martes de 9-14 horas; miércoles, jueves y viernes de 16-21 horas. Teléfono 952006032; y en el caso de las obras inscritas online, el participante deberá enviar un  correo electrónico a [email protected] 



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga