Juventud de Vélez organiza un nuevo Escape City por el centro de la ciudad dirigido a los institutos

Los jóvenes del municipio podrán disfrutar de nuevo del juego de aventuras desarrollado por las calles de la ciudad que los acerca al patrimonio histórico y cultural veleño, además de a figuras como Cervantes y María Zambrano.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia que los jóvenes del municipio podrán disfrutar de una nueva edición del innovador juego de ‘Escape City’, una experiencia lúdica, educativa, cultural, social y divulgativa, llena de intriga y aventura que puede realizarse de forma gratuita por las calles de la ciudad en cualquier momento y en la en esta ocasión podrán participar los centros educativos del municipio; según explicaron el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y la concejala de Educación, Lola Gámez.



J. Hipólito Gómez explicó que “el primer lanzamiento de esta nueva edición va dirigida a los centros educativos de enseñanza secundaria y bachillerato, cada centro deberá solicitar y acordar las fechas de participación con la concejalía de juventud”. Además, destacó que “el objetivo principal de la actividad es que los jóvenes realicen unas jornadas llenas de diversión para conocer mejor nuestra historia como Ciudad Cervantina o saber de nuestra más ilustre pensadora María Zambrano”.

Lola Gámez señaló que “esta iniciativa que presenta el área de Juventud pretende de una manera atractiva y amena acercar a los alumnos de secundaria a nuestro municipio a través de un recorrido urbano por la ciudad y sus lugares más emblemáticos para que los alumnos experimenten en primera persona diferentes pruebas de búsqueda de información, agudeza visual o trabajo cooperativo”.

La concejalía de juventud contactará en breve con los centros educativos para informar y realizar la propuesta de participación en este nuevo curso escolar 2022-23. Del mismo modo aquellos jóvenes que quieran participar en esta iniciativa pueden hacerlo organizando un grupo de hasta 4 personas y solicitando la participación gratuita en la Concejalía de Juventud, situada en la calle Alcalde Manuel Reyna, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o a través del teléfono 610 938 776. Para ello además deberán descargarse la APP Escape Vélez-Málaga.

El Scape City titulado ‘El secreto de Cervantes’ lo situaría como miembro de una sociedad secreta que tendría sus orígenes a finales del siglo XV y que seguiría activa en la actualidad. No han trascendido más detalles y por el momento nadie ha podido confirmar esa información, es ahí cuando entra en juego el instinto de los jugadores que deben descubrir si hay algo de verdad en esa teoría y deberán descubrirlo. El segundo juego titulado ‘El legado de María Zambrano’ está basado en encontrar un diario oculto, un ensayo escrito en algún sitio durante su exilio, una obra escrita en coautoría con otros también renombrados escritores.

El área de Juventud busca realizar acciones innovadoras con el fin de estimular la creatividad y el talento de los jóvenes del municipio, a la vez que se promociona el patrimonio histórico y cultural local. Esta iniciativa ha obtenido un gran éxito en anteriores ediciones con el título ‘La lanza del destino’, desarrollado durante las vacaciones de Semana Santa y las estivales.