Juventud de Vélez-Málaga abre una nueva convocatoria del curso de socorrismo, bonificado al 50%

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una nueva edición del curso de ‘socorrismo acuático’, tan demandado por los jóvenes del municipio, y cuyo fin es ayudarles a acceder al mercado laboral, bonificándoles además un 50% del coste la inscripción.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, informó de que el curso está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y que, como novedad en esta edición, se integra un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático.



J. Hipólito Gómez señaló que “el objetivo de esta formación es ofrecer una salida laboral a jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que con este curso pueden iniciar su desarrollo profesional trabajando unos meses en verano. Asimismo se proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia», añadió el edil.

Eduardo Recio explicó que los interesados en realizar esta formación tendrán que superar una prueba de selección, «ya que es un requisito indispensable estar en buenas condiciones físicas y de salud».

El curso de socorrismo acuático consta de 130 horas de las cuales 50 son de teoría y 80 de prácticas en instalaciones cubiertas y exteriores; 40 horas de primeros auxilios de clases presenciales, teóricas y prácticas y 8 horas de desfibrilador semiautomático que se impartirán a partir del 2 de marzo.

En esta primera convocatoria del año se ponen a disposición de los interesados 20 plazas. El precio es de 150€ por alumno ya que desde la Delegación de Juventud se subvenciona el 50% de la formación y los interesados podrán inscribirse, del 17 al 19 de febrero, en la oficina de Juventud de Vélez-Málaga.

En este artículo



Restaurante Don Mariano

Comida italiana casera. Especialidad en pizzas blancas. Postres y desayunos.

Restaurante Don Mariano

Comida italiana casera. Especialidad en pizzas blancas. Postres y desayunos.