Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar desalojadas por el incendio que afecta a Sierra Bermeja

El Infoca asegura que el incendio de Sierra Bermeja es “inusitado en nuestro país”.

El director de Extinción y subdirector del Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca, Alejandro García, ha señalado este domingo que el incendio que afecta a Sierra Bermeja desde el pasado miércoles es “inusitado en nuestro país”.



Así lo ha indicado García, quien ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado de Estepona sobre la evolución del referido incendio, declarado el pasado miércoles y que permanece activo, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

El subdirector del COR ha explicado que las cuatro áreas principales de actividad sobre las que los efectivos venían trabajando “han ido razonablemente bien”, si bien “circunstancias sobrevenidas” han generado un nuevo incendio en la zona.

Como ha detallado, “unas pavesas han generado un nuevo incendio en Sierra Bermeja” que, aunque durante las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana eran independientes, “finalmente los frentes más cercanos se han unido incluso atravesando un valle que ya había ardido hace más de un mes”.

“Hablamos de una potencia y una fuerza inusitada para los incendios que estamos acostumbrados a ver en nuestro país”, ha subrayado el director de Extinción y subdirector del COR del Plan Infoca sobre el incendio de Sierra Bermeja.

Por su parte, el consejero de la Presidencia ha lamentado que el incendio ha tenido una “evolución negativa durante la noche” por la circunstancia que ha explicado el subdirector del COR del Plan Infoca, si bien ha apuntado que “los trabajos previstos que se plantearon durante la tarde de ayer estaban siendo efectivos”.

“Los objetivos planteados se han cumplido durante la noche, pero las circunstancias meteorológicas hacen que tengamos un nuevo incendio por el salto de una nube de pavesas hacia la otra zona del río Almarcha y que supone que se complique mucho la situación”, ha agregado Bendodo, antes de indicar que la unión de los dos fuegos ha obligado al desalojo preventivo de las localidades de Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar.

Con todo, el titular del ramo ha asegurado que en la zona “seguimos trabajando con todos los medios, aéreos y terrestres, contra el incendio”.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga