Juan Moreno Elías y Teresa Velasco Castillo, campeones de la IX Carrera Popular IHSM La Mayora

La IX Carrera Popular IHSM La Mayora ya cuenta con los ganadores en sus respectivas categorías en favor de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix.

La IX Carrera Popular IHSM La Mayora, que se ha celebrado este domingo, ya cuenta con los ganadores en sus respectivas categorías que han podido disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad en favor de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix.



El primer corredor en cruzar la línea de meta de esta carrera, cuyo recorrido mixto tenía 8,5 kilómetros de distancia, han sido Juan Moreno Elías del Club Califas – Universidad de Córdoba. Moreno Elías, con el dorsal 387, ha realizado el recorrido en 30 minutos y 13 segundos siendo la primera persona de esta competición en cruzar la línea de meta. El corredor ya cuenta con una amplia trayectoria a nivel autonómico, una marca que ha realizado en esta competición y que se suma a su título como Campeón de Andalucía de 10000 m.l. en la categoría M35.

Dentro de la categoría femenina la primera corredora en cruzar la línea de meta ha sido Teresa Velasco Castillo del club Rincón Fertilidad Vélez, con el dorsal 482 ha conseguido un tiempo de 36 minutos y 12 segundos.

Esta competición deportiva ha contado con 20 premios de diferentes categorías, sumando este año además una especial para los trabajadores del IHSM La Mayora que han ganado la investigadora Dolores Fernández Ortuño con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos y Alberto Férez Gómez en la categoría masculina con una marca de 42 minutos y 41 segundos.

Los premios han sido entregados el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez y el concejal de turismo José Luis Ruiz Cabezas del Ayuntamiento de Algarrobo, la Diputación de Málaga y el IHSM La Mayora como nuestro director Eduardo Rodríguez Bejarano, el vicedirector Miguel Ángel Botella y el investigador Rafael Fernández Muñoz.

En total han participado más de 300 corredores, record de participantes de la pasada edición celebrada en el año 2019. Tras el evento los participantes han podido disfrutar del avituallamiento preparado por nuestros voluntarios (agua, fruta) y de los ya tradicionales platos de gambas que se ofrecen de forma gratuita a los corredores en esta competición.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar