Comienza la X Liga Provincial malagueña de jábegas, Copa Pepe Almoguera

La primera prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas se ha disputado en la playa de Pedregalejo. 

La primera prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, apoyada por la Diputación de Málaga y con la presencia de Borja Vivas, se ha disputado con total normalidad, con un éxito de organización por parte de la ART y del club anfitrión (Tiburones de Pedregalejo) y mostrando el gran nivel deportivo de todas las tripulaciones. En este GP de Pedregalejo contamos con el debut de dos nuevos clubes:  Unión Deportiva La Cala del Moral y CDR Malagueño; que se suman a los ya históricos de Pedregalejo, la Espailla del Palo, La Araña, Torre del Mar, Carihuela, CR La Cala del Moral y Torremolinos.



Han tenido unas mangas clasificatorias muy ajustadas que se decidían por décimas de segundo. Tras estas clasificatorias, vemos los resultados de las finales:

En la categoría de veteranos, los anfitriones de Pedregalejo han dominado la regata, seguido de La Araña y la tripulación de Torremolinos, este ha sido el resultado:

La categoría femenina, donde el primer puesto se ha ido para La Cala del Moral, seguido de las galfinas de la Carihuela en segunda posición y completando con las vigentes campeonas, las remeras de Torre del Mar, en tercera posición.

En la final directa de juveniles, con dos mangas, se ha impuesto también la Cala del Moral A, seguido de la Cala del Moral B y completando con los tripulantes de Torre del Mar. Recalcar que la mayoría de estos equipos cuentan en su mayoría con tripulación mixta (chicos y chicas), una gran noticia para el remo tradicional.

Y pasando a la categoría reina, la de absolutos masculinos, que recordamos que se disputa a tres ciabogas (giros), el gran dominador sigue siendo los jabegotes de La Araña, logrando una gran ventaja y alzándose con el primer puesto. La segunda y tercera posición ha estado muy igualada, siendo para CR La Cala del Moral A la segunda plaza y para CR La Cala del Moral B, la tercera posición.

El cierre de regata ha sido con la entrega de trofeos a los participantes.

La siguiente prueba se disputará el próximo 11 de junio en las playas de San Andrés del barrio de Huelin, a partir de las 10.00h.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar