Juan Carlos Muñoz: “Vamos a convertir GECOR en una herramienta de cabecera para nuestros vecinos y vecinas de Vélez-Málaga”

El gestor de incidencias permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores, empresas de servicio y ciudadanos mediante una APP gratuita para el libre uso del ciudadano

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Muñoz, ha explicado en la mañana de este lunes “el nuevo enfoque que desde la concejalía queremos darle a una herramienta muy útil y eficaz para todos, como es el GECOR”.



“Nuestro gestor de incidencias permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores, empresas de servicio y ciudadanos mediante una APP gratuita para el libre uso del ciudadano. Es una aplicación intuitiva y de fácil uso”, explicó el edil.

Una vez instalada la APP en el terminal, hay que crearse una cuenta de usuario bien hacerlo directamente con una cuenta de Google o Facebook. Seguidamente encontramos un listado de ayuntamientos que utilizan la herramienta, buscamos Ayuntamiento de Vélez-Málaga y procedemos a informar.

Según ha indicado Juan Carlos Muñoz, “una vez enviada la incidencia, el ciudadano recibirá una notificación cuando la delegación en cuestión abra la incidencia. A través de la herramienta, el ciudadano podrá ver qué técnico u operario ha solventado la incidencia, de qué herramientas ha precisado para llevarlo a cabo y el tiempo que ha tardado en darle solución. Además podremos ver qué avisos existen cercanos a nuestra ubicación”.

Para el concejal de Nuevas Tecnologías, “sabemos que las redes sociales cada vez tienen más relevancia para la gestión de incidencias con grupos sociales como el Foto Denuncia. También las mismas páginas oficiales de las distintas tenencias y delegaciones del municipio. A pesar de ello, recomendamos al ciudadano usar este tipo de Gestores de Incidencia por la agilidad y efectividad, ya que las incidencias llegan directamente a los operarios mediante un ticket”.

Durante este último mes se ha dado solución a más de 200 incidencias a través de GECOR. Del Total
de incidencias registradas, alrededor del 10% son enviadas por el ciudadano.

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