José Miguel García, elegido Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado de Nerja

García ya fue Hermano Mayor durante los períodos 1984/1986 y 1991/2002.

El pasado viernes 14 de septiembre, en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, se celebró un Cabildo Extraordinario de Hermanos Cofrades para la elección de la nueva Junta de Gobierno de esta Cofradía nerjeña.

La candidatura presentada por JoséMiguel García, y que previamente había contado con la conformidad del
Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, obtuvo el respaldo del 92 % de los votos emitidos, contando solo con dos votos en contra y tres abstenciones, quedando por tanto,  proclamada al contar con el apoyo mayoritario de los hermanos y hermanas de la Cofradía que ejercieron su derecho a voto.

Además de José Miguel García Jimena, como Hermano Mayor, componen esta candidatura, Rogelio López Armijo como Vice Hermano Mayor; como Secretaria, María Dolores Rico Navas; María Jesús García Castillo, como Tesorera; Luis Fernández Carbonell, como Fiscal; y como Albacea General, Iván Platero Jimena. El resto de cargos que conformarán la Junta de Gobierno, serán elegidos en los próximos días de conformidad con los Estatutos de la Cofradía.

García, adelantó a los presentes, su intención de constituir una Junta de Gobierno abierta y participativa
en la que todos los hermanos cofrades se sientan partícipes y añadió su intención de dotar de actividades a la Cofradía durante todo el año, gracias a las posibilidades que ofrece la Casa de Hermandad. García quiere contar, además, con todas las personas que han desempeñado responsabilidades en las distintas etapas de esta Cofradía desde su fundación, por lo que anunció la creación de un órgano consultivo donde estarán integrados todos estos hermanos.

De igual modo, el Hermano Mayor electo, en nombre del resto de la candidatura, quiso agradecer la labor de todos los hermanos que han conformado la Junta de Gobierno saliente, y en especial el papel de su antecesora en el cargo, Isabel Navas, por la constancia demostrada durante sus años de presidencia.

Una vez que quede conformada la totalidad de los miembros que integrarán la nueva Junta de Gobierno, será remitida a la Autoridad Eclesiástica en el Obispado de Málaga para su ratificación y a partir de ese momento se procederá a fijar la fecha de la toma de posesión y juramento del cargo de los nuevos miembros.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar