José María Navas sigue vivo en Cómpeta a través del badminton

Se celebró este sábado el V Memorial José María Navas Guerrero, 5 años de su fallecimiento, con la presencia de unos 60 deportistas.

Seguro que José María Navas Guerrero estará orgulloso de toda su familia, sobre todo de su hermano Marcial, que quiere que siga vivo el espíritu de este deportista amateurs y que perdió la vida un  18 de agosto de 2015 por un desgraciado accidente de trabajo. José María era un practicante del badminton, deporte del que se enganchó cuando llevaba a su hermano Marcial a entrenar a Torrox. 



A pesar del virus, a pesar de todo, los amantes del espíritu deportivo, pusieron todo el empeño para que durante 12 horas deportistas de todas las edades pudieron jugar al badminton, precisamente en el pabellón que lleva el nombre de Marcial y sus apellidos (Navas Guerrero).

Ha sido una horas intensas de badminton, desde las 9.30 de la mañana, hasta algo más de las 9 de la noche de ayer sábado. En la primera parte de la mañana participaron los niños y después los adultos, con sus correspondientes partidos y entrega de trofeos. Marcial Navas nos ha comentado: «Hemos disfrutado, y hemos tenido que poner todas las medidas de seguridad e higiene que se impone en estos días». Además, este laureado deportista, cuya minusvalía, le falta un antebrazo, ha demostrado que si se quiere se puede. De esta forma, ha estado varias semanas preparando a chavales que han tomado parte de estas 12 horas que honra la figura de su hermano José María.

Marcial añadió además : «Quiero dar las gracias al Ecxmo Ayuntamiento de Cómpeta por su apoyo y a las empresas : Alcazaba 2002, Thomas Gant – Law, Supermercados Coviran Portales y a Samuel López Durán por su apoyo y poder darle colorido al torneo. Gracias también a mi gran amigo y compañero Fali por esas 12 horas que vivimos de badminton recondado a mi hermano. Gracias también a esa persona anónima que este año también nos ha aportado su detalle con esas maravillosas pulseras de recuerdo»

El deportista competeño concluyó: «Día largo, emotivo, complicado por la situación Pero muy gratificante. Gracias a todas las personas que nos apoyaron de una forma u otra, tanto físicamente o moralmente. Sólo puedo desearos a todos que seáis y sintáis por lo menos como mi familia y yo estábamos . Nos vemos el próximo año y espero que sin el bicho este que nos acompaña».

Estuvieron presentes en el acto la mujer de José María, Olga y sus hijas, Blanca y Aitana. Ademas, también estuvieron en este memorial, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cómpeta y la Teniente de Alcalde, Jorge Cabra y Rosa Luz Fernández, respectivamente.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga