José Carlos Gil será el autor del cartel anunciador del XXV Aniversario de la aprobación canónica de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar

El nombramiento de José Carlos Gil ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar aprobó el nombramiento del reconocido cartelista y pintor de Málaga José Carlos Gil Torres como autor del cartel anunciador del XXV Aniversario de la aprobación canónica de la Hermandad. La obra será presentada el próximo mes de junio.



José Carlos Gil Torres, es oriundo de la localidad malagueña de Álora, despierta desde edad temprana cierta curiosidad y aptitudes sobre el mundo de las artes plásticas. Desarrolla su formación profesional como técnico de Diseño Gráfico y Animación en su localidad natal, ampliando su formación académica en Animun Creativity Advanced School de Málaga en la especialidad de fotografía. En la actualidad amplía su formación profesional en los estudios superiores de dorado y policromía en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en la capital malacitana.

A sus treinta años atesora una amplia trayectoria en lo que a la cartelería cofrade se refiere, ya que es un apasionado del mundo de la cartelería como elemento visual y comunicativo. Diversas Hermandades y Cofradías de la capital malacitana atesoran en su patrimonio pictórico obras de este artista malagueño. Entre las que cabe destacar el díptico «Cautivo y Trinidad», pinturas que sirvieron para anunciar las salidas procesionales de la Hermandad del Cautivo y la Trinidad; la Hermandad de la Pollinica, Humildad y Paciencia y de la Juventud del Monte Calvario de Málaga entre otras. Realiza en 2020 para Huelva el cartel anunciador del Cincuentenario de la Hermandad de Emigrantes y el cartel anunciador del vigésimo quinto aniversario de la bendición de la Virgen de la O de Córdoba. Para su ciudad natal destaca entre otras obras titulada «Flor de las Flores» que sirvió para anunciar los cultos de la Patrona de esta localidad y gran devoción del artista: Nuestra Señora de Flores, de la que es Hermano y directivo de esta Hermandad.

Destacan la simplicidad y contemporaneidad así como el mensaje de sus obras influenciadas por el movimiento artístico del Arte Pop, estas marcadas por el que el considera su referente profesional y artístico, el desaparecido pintor malagueño Eugenio Chicano.

In this article