Jornada de limpieza en el río Chillar en Nerja

Cruz Roja Española, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, ha puesto en marcha la campaña de concienciación ambiental “1m2 por los ríos, lagos y embalses” con la que llevará a cabo una jornada de limpieza del río Chillar. Tendrá lugar el  sábado 18 de marzo a partir de las 10 de la mañana con salida desde la desembocadura del río, en el entorno de la playa del Chucho. Una vez finalizada la actividad los residuos se pesarán y serán clasificados para su reciclaje. 

Desde Cruz Roja, el delegado local, Damián Toboso, ha informado que el objetivo es retirar del río todos los residuos que se encuentren y a su vez poder concienciar a la población de lo perjudicial que es para el medio ambiente. Es por eso que desde la entidad humanitaria se anima a nerjeños, mareños y visitantes a que colaboren y participen en esta jornada de limpieza.



El concejal de Medio Ambiente nerjeño, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ambientales. “Agradecemos a Cruz Roja Española su implicación en el impulso de actividades con las que se pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la problemática de los residuos en nuestros entornos naturales, fomentando también el reciclaje, especialmente plásticos, que son los que mas daño producen al medio ambiente”. 




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30