Joao Maleck, exjugador del Sevilla B, culpable de doble homicidio por atropellar a una pareja

El mexicano Joao Maleck, que militaba en el Sevilla Atlético cuando se produjo, lleva más de un año en prisión preventiva.

El futbolista mexicano Joao Maleck ha sido declarado culpable por doble homicidio culposo por el accidente de tráfico en el que estuvo implicado y en el que murió un matrimonio el 23 de junio del 2019, y conocerá su condena el próximo 30 de octubre.



Tras tres días de juicio, el tribunal declaró culpable al jugador, de 21 años, que lleva en prisión preventiva desde el 24 de junio de 2019. Así, a la sentencia, que se conocerá el próximo viernes, se le restará el año y medio que lleva detenido por las autoridades de Jalisco en el penal de Puente Grande.

Los hechos sucedieron la mañana del 23 de junio del 2019, cuando Joao Maleck, entonces jugador del Sevilla Atlético, conducía a mayor velocidad de la permitida y bajo los efectos del alcohol por las calles de la ciudad mexicana de Guadalajara. En un cruce, su automóvil se estrelló contra otro en el que viajaba la pareja de recién casados formada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, que murieron al instante.

Tras el incidente, el Sevilla FC anunció que no contaría con el atacante y rescindió su contrato, por lo que volvió a pertenecer al Santos Laguna mexicano.

 

In this article