Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo por coronavirus

El presidente ha participado en varias ocasiones en eventos multitudinarios sin utilizar mascarilla ni respetar las medidas de distanciamiento.

“Comenzó el domingo con cierta indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”, así lo ha adelantado el propio presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, este martes en televisión. Ha reconocido estar tratándose con hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad ha causado controversia entre las autoridades médicas según recoge el diario El País. El presidente brasileño aseguró encontrarse «perfectamente bien» en su comparecencia pública.



Bolsonaro ha mantenido en todo momento desde el inicio de la pandemia una postura negacionista de la COVID-19, a la que se refería como una «pequeña gripecilla», aunque ahora reconoce que «sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores».

El presidente, de 65 años, ha participado en varias ocasiones en eventos multitudinarios sin utilizar mascarilla ni respetar las medidas de distanciamiento, contradiciendo las indicaciones mundiales y de su propio consejero de salud.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar