Iznate se adhiere a la Red Local de Acción en Salud

El Gobierno local se coordinará con los diferentes agentes implicados para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento de Iznate pertenece desde este jueves a RELAS, la Red Local de Acción en Salud. Se trata de una interesante iniciativa entre el Consistorio y el Servicio Andaluz de Salud, que se inició hace ya unos meses con la firma de un convenio entre ambas instituciones y tras su posterior aprobación en el Pleno Municipal, este jueves se ha dado el pistoletazo de salida definitivo al proyecto.



Este taller de impulso de Acción Local en Salud Pública servirá para desarrollar, bajo el liderazgo del Gobierno local, del Ayuntamiento de Iznate y de toda la comunidad, una red que lleve a cabo la elaboración de un Plan Local de Salud (PLS) y que sitúe la salud en la agenda política y social implicando a los distintos agentes en una alianza para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos.

Esta acción se desarrolla con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud en los municipios de Andalucía, respondiendo, por un lado, a la Ley de Salud Pública y, por otro, a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, que pone al Gobierno local como el eje vertebrador para la coordinación de los sectores públicos, privados y ciudadanía que intervienen para la mejora de la calidad de vida.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, la concejala de Salud y Políticas Sociales, Mercedes Gallardo, el Gerente del Área Sanitaria Málaga-Este Axarquía, el Jefe de Servicio de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Familias, la directora del Centro de Salud de Torre del Mar, al que pertenece el municipio de Iznate, técnicos de la Delegación Territorial de Salud y del Distrito Sanitario, y por parte de la población de Iznate las directoras del CEIP Marques de Iznate y del Centro de Educación Infantil, un técnico deportivo, una dinamizadora de Guadalinfo, trabajadores, etc.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002