IV Marcha contra la Violencia de Género, Almáchar 2018, este domingo

Organizada por la Asociación de Mujeres La Yedra.

Son varios los actos que se están realizando en la comarca Contra la Violencia de Género durante estos días y en el municipo de Almáchar será el domingo, 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la IV Marcha, organizada por la Asociación de Mujeres La Yedra.

A las 17 h. en la sede de la asociación, en calle Baracaldo, se hará una concentración y se dará lectura al Manifiesto y mención a todos los nombres de las mujeres asesinadas en el presente año a causa de la violencia de género.

25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa),en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

En este artículo



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga